Cómo ir del Aeropuerto de Newark a Manhattan (Nueva York)

5 min. de lectura
Del autor: he estado 3 veces en Nueva York, una de las cuales dediqué más de 10 días a visitar la ciudad, así que me la conozco a la perfección. Creo que en esta guía de Nueva York está todo clarísimo, pero si necesitas algo más, no dudes en escribirme y te echo un cable - Pablo.

El otro gran aeropuerto internacional de Nueva York, junto al JFK, es el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark. Si llegas a Nueva York, es muy posible que lo hagas a Newark. Por eso, en este artículo os vamos a contar cómo ir del Aeropuerto de Newark a Manhattan.

El Aeropuerto de Newark no se encuentra en Nueva York, a diferencia de los otros dos aeropuertos neoyorquinos (LaGuardia y JFK) sino que se localiza en el vecino estado de New Jersey. Eso sí, no te preocupes porque se encuentra a la misma distancia que los otros dos y las facilidades para llegar a Manhattan son amplias.

A pesar de tratarse del aeropuerto más antiguo de Estados Unidos, considero que hay muchas opciones – y además rápidas y asequibles -, para ir del Aeropuerto de Newark a Manhattan (Nueva York).

Opciones para ir del Aeropuerto de Newark a Manhattan (Nueva York)

Por Newark pasan anualmente más de 47 millones de pasajeros, lo que lo convierte en el segundo más importante que atiende a Nueva York. Atiende tanto vuelos nacionales como internacionales – igual que JFK y a diferencia de LaGuardia, que no tiene vuelos internacionales – a través de tres terminales diferentes (A, B y C).

Es un importante hub para United Airlines, por lo que si viajas con esta compañía seguramente llegarás a Newark. Se encuentra a unos 20 kilómetros de Manhattan y podrás llegar fácilmente a través del tren, bus, taxi o traslado privado.

Las opciones para ir del Aeropuerto de Newark a Manhattan son:

  • AirTrain + NJ Transit
  • Bus (Newark Airport Express)
  • Taxi
  • Traslado privado
  • Uber

Cómo ir del Aeropuerto de Newark a Manhattan

1. AirTrain + NJ Transit, la mejor opción para ir del Aeropuerto de Newark a Manhattan

La primera opción para ir del Aeropuerto de LaGuardia a Manhattan es a través del tren. Es una opción bastante cómoda desde mi punto de vista y además no es excesivamente cara.

AirTrain: Al igual que ocurre en JFK, el AirTrain es un tren que te conecta entre las diferentes terminales de Newark. Es completamente gratis utilizarlo dentro del aeropuerto, así que no debes preocuparte. El AirTrain está comunicado con la Estación de tren del Aeropuerto. Es muy sencillo y está muy bien indicado así que no tendrás problemas.

NJ Transit: Una vez que llegues a la Newark Liberty International Airport Station debes coger el NJ Transit que te deja en Penn Station. Puedes sacar los billetes en las máquinas indicando el destino, en este caso Penn Station, en pleno centro de Manhattan.

El trayecto total dura unos 30 minutos hasta Manhattan y las frecuencias son muy amplias, un tren cada 15-20 minutos. Funciona todos los días, las 24 horas.

Como os decía, los billetes se pueden comprar en las máquinas y tienen un precio de 15,25 dólares los adultos, 11,25 dólares en el caso de niños y personas mayores.

2. Bus (Newark Airport Express)

La segunda opción para ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York es coger el bus, en este caso el Newark Airport Express.

Paradas: Este bus tiene únicamente tres paradas en el Midtown, lo que resulta bastante cómodo. En este caso son, Post Authority Bus Terminal, Bryant Park y Grand Central Terminal. En cualquiera de ellas puedes conectar perfectamente con el metro.

Tiene un precio de 17 dólares los adultos y 5 dólares los niños. Hay dos tarifas reducidas, 8,5 dólares para mayores de 62 años y 10 para estudiantes (12 – 16 años). Estos precios aumentan a 30 dólares, 10 dólares, 17 dólares y 20 dólares respectivamente si sacas ida y vuelta.

El Newark Airport Express opera entre las 04:15 – 01:00 en el trayecto Newark – Nueva York, y de 04:45 – 02:00 en el trayecto contrario.

3. Taxi

La otra opción y posiblemente la más cómoda para llegar desde el aeropuerto neoyorquino a Manhattan es con los famosos taxis amarillos. No es barato (55-70 dólares), pero si llegas tarde, estás cansado o tienes mucho equipaje, quizás te compense.

Recordarte que no cojas, bajo ningún concepto, un taxi que no sea oficial.

4. Traslado privado, la opción más cómoda para ir del Aeropuerto de Newark a Manhattan

Otra opción muy cómoda (y también la que os recomendamos) si queréis ir más tranquilos es reservar un servicio de traslado privado

¿En qué situaciones os lo recomendamos? Pues mira, tanto si sois varias personas o llegáis a Newark de noche, como si queréis olvidaros de ir tirando del equipaje y las maletas por medio aeropuerto es vuestra mejor opción.

En este caso, os recomendamos reservarlo a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca (jamás) hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos al 100%.

Reservar un servicio de traslado privado con civitatis

5. Uber

Otra opción para ir del Aeropuerto de Newark hasta Nueva York es pedir un Uber. El precio medio ronda los 40 – 50 dólares, dependiendo del tráfico y la aplicación. El conductor de Uber te esperará en la salida del aeropuerto, siguiendo los carteles de recogida de pasajeros.

El Aeropuerto de Newark

Espero que este post sobre cómo ir del Aeropuerto de Newark a Manhattan (Nueva York) te sirva y que tu viaje por los aeropuertos neoyorquinos sea lo más placentero posible. Para cualquier duda, lo podéis hacer en la sección de comentarios.

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Qué ver de viaje. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Qué ver de viaje, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados