Qué ver en Toronto (Canadá): 10 monumentos increíbles (2024)

8 min. de lectura
Del autor: este artículo está basado en mi experiencia por Toronto después de haber hecho hecho un viaje por Canadá. ¡Así que tenéis recomendaciones de primerísima mano! Por lo demás, solo deciros que, para cualquier duda podéis escribirme por email - Pablo.

En este artículo os contamos las mejores cosas que ver en Toronto, la ciudad más grande y cosmopolita de Canadá.

Ciertamente, llegamos a Toronto de rebote. Organizamos un viaje por la costa oeste de Estados Unidos y encontramos un vuelo de vuelta a España desde Toronto. Total, que nos lanzamos a organizar una visita a la ciudad.

Nos encontramos con una ciudad que combinaba todo lo más positivo de Nueva York: grandes edificios, mucha gente, un ambiente muy cosmopolita; pero en una visión mejorada de la ciudad. Para nosotros, Toronto vino a ser la versión canadiense de Nueva York.

Toronto es indudablemente más limpia, ordenada y respetuosa con el turista de lo que Nueva York. A pesar de que esta última es incomparable, Toronto es un destino fantástico para pasar un par de días, comenzar una visita por Canadá o visitar la parte canadiense de las Cataratas del Niágara.

➜ Reserva aquí una excursión por las Cataratas del Niágara y visita la parte canadiense

Qué ver en Toronto, el centro económico de Canadá

Toronto es la ciudad más poblada de Canadá con más de 7 millones de habitantes y es la capital de Ontario, el corazón económico y financiero del país.

A pesar de no contar con un destacado patrimonio histórico y cultural, Toronto nos sorprendió por su ambiente moderno, cosmopolita y por sus edificios de estilo contemporáneo. Es, sin duda, un destino que sorprende.

Si tenéis poco tiempo en la ciudad, os recomendamos que reservéis un Tour panorámico por Toronto, en el cual podéis ver lo principal en un par de horas.

A pesar de su tamaño, la mayoría de los lugares que proponemos en este artículo se encuentran localizados en el centro de la ciudad, por lo que no vais a tener que marearos utilizando el transporte público. En cualquier caso, el Metro de Toronto es un excelente medio de transporte y funciona genial.

Mapa de las cosas que ver en Toronto

Aquí os dejamos un mapa con las mejores cosas que ver en Toronto. Sabéis que nos encantan los mapas, y con Toronto no podíamos hacer una excepción.

Las mejores cosas que ver en Toronto son:

  • La CN Tower
  • El Toronto Eaton Centre
  • El Ayuntamiento de Toronto
  • St. Lawrence Market
  • La Galería de Arte de Ontario
  • La Catedral de Santiago
  • El Gooderham Building
  • Chinatown
  • El Harbourfront
  • El Distrito de la Destilería

Qué ver en Toronto en 10 monumentos increíbles

Si estabas buscando una guía sobre que ver en Toronto, aquí te cuento uno por uno los principales monumentos que no te puedes perder en la ciudad y te doy varios consejos y recomendaciones.

1. La CN Tower, el lugar más emblemático que ver en Toronto

Si habéis visto alguna vez una foto sobre Toronto es muy posible que fuese de la CN Tower. Posiblemente el lugar más emblemático de la ciudad, es todo un símbolo para el país en su conjunto.

En realidad, la CN Tower no es más que una torre de radiodifusión de 555 metros de altura considerada la construcción de este tipo más alta de América y la quinta del mundo.

que hacer en toronto
CN Tower

De hecho, si sois fans de Drake (canadiense), hace un par de años sacó un disco llamado Views cuya portada es una foto de él en lo alto de la CN Tower. Todo sea dicho, la carátula era un montaje pero en cierta manera deja entrever la iconicidad del monumento.

Si vais a Toronto os recomiendo que subáis a lo alto de la CN Tower sin pensarlo. Desde arriba se obtienen unas visitas muy completas del Skyline de Toronto, las Islas del Toronto y del Rogers Centre, el estadio de los Toronto Blue Jays.

lugares para visitar en toronto
El Rogers Centre desde la CN Tower
que visitar en toronto
Vistas desde lo alto de la CN Tower

Os dejamos los horarios y los precios de la CN Tower:

  • El horario de la CN Tower es de 09:00 a 22:30.
  • Para subir a la torre tenéis dos opciones: subir hasta 346 metros (adultos 38 $, mayores de 65 años 34 $ y niñas (4-12) 28 $) o subir hasta los 346 metros y al Skypod, a 447 metros (adultos 53 $, mayores de 65 años 49 $ y niñas (4-12) 43 $).

2. El Toronto Eaton Centre

Otro punto emblemático de Toronto es el Eaton Centre, uno de los mayores complejos comerciales que he visto nunca. La lista de tiendas es infinita y el centro comercial igual.

Es una zona muy animada y está repleta de gente. Si queréis ir de compras o tomar algo, el Eaton Centre es la mejor opción.

cosas que hacer en toronto
El Toronto Eaton Centre

En nuestro caso nos alojamos en el Chelsea Toronto Hotel, un hotel mastodóntico muy cerca del centro comercial, por lo que casi salíamos del hotel y estábamos ya allí. Si estáis buscando alojamiento, os recomendamos este hotel sin dudarlo.

Además, aquí os dejamos un mapa de Booking con bastantes ofertas en hoteles en Toronto y en este link algunas ofertas en airbnb.

Booking.com

3. El Antiguo y el Nuevo Ayuntamiento de Toronto

En pleno Downtown de Toronto y muy cerca del Eaton Centre, se encuentran dos edificios muy distintos uno del otro: el Antiguo y el Nuevo Ayuntamiento de Toronto.

En primer lugar, el Antiguo Ayuntamiento de Toronto, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, data de 1899 y ejerció como City Hall hasta 1965. En la entrada hay un Cenotafio en memoria de los ciudadanos de Toronto que perdieron su vida en las dos guerras mundiales.

lo mejor que ver y hacer en toronto
Antiguo Ayuntamiento de Toronto

Por otro lado, tenemos el Nuevo Ayuntamiento de Toronto, un edificio bastante feo, más si se compara con el anterior. Aun así, os recomiendo que os acerquéis para haceros una foto con el cartel de Toronto y el trébol.

que ver en toronto en 5 días
El Nuevo Ayuntamiento de Toronto

4. St. Lawrence Market

El mercado de Saint Lawrence es uno de los mercados más bonitos, limpios y ordenados en los que he estado nunca.

que hacer en toronto visitas
St. Lawrence Market

Hay un montón de puestos para hacer compras y algún que otro para comer y llevarte comida preparada. Es uno de los lugares con más encanto de la ciudad y merece la pena dedicarlo un rato. Nosotros nos acercamos aquí y compramos algo para tomárnoslo en el hotel.

que ver y que visitar en toronto
St. Lawrence Market

5. La Galería de Arte de Ontario

La Galería de Arte de Ontario es uno de los museos más importantes de Canadá.

Fue rediseñado por Frank Gehry en el año 2008, quien amplió el museo y diseñó esa especie de parte azul que podéis ver en la foto. A pesar de haber sido una reforma bastante controvertida, yo lo veo muy chulo.

que hacer y ver en toronto
La Galería de Arte de Ontario

Incluye una de las mejores colecciones de arte de Canadá y en su interior alberga cuadros de algunos de los principales pintores del mundo como RubensVan Dyck o Goya.

También (y para nuestro deleite, porque nos encantan los museos de arte contemporáneo) incluye cuadros de autores contemporáneos como Picasso, Rodin o Salvador Dalí.

que ver en toronto canada
La Persecución de los Inocentes de Rubens

6. La Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago es uno de los platos fuertes que ver en Toronto. Es una iglesia bastante bonita construida en 1797, siendo la más antigua de la ciudad.

lugares turisticos en toronto
La Catedral de Santiago

Lo que más nos sorprendió es lo abiertos que son los canadienses, sobre todo en el ámbito religioso. De hecho, la Catedral de Santiago estaba lleno de carteles con la bandera del arcoíris dando la bienvenida.

que ver en toronto 3 dias
Entrada a la Catedral de Santiago

7. El Gooderham Building

Si habéis estado en Nueva York y habéis visitado el Flatiron Building, os daréis cuenta rápidamente del parecido. A pesar de las comparaciones, siempre odiosas, el Gooderham Building es una digna versión canadiense del Flatiron.

lugares para visitar en toronto
El Gooderham Building

Justo por detrás del Gooderham, os podéis encontrar con uno de los murales más conocidos de la ciudad: el Mural del Flatiron elaborado por un artista canadiense llamado Derek Michael Besant. ¡Es muy chulo!

cosas que hacer en toronto canada
El Mural del Flatiron

8. Chinatown

Como en toda ciudad grande y cosmopolita que se precie, Toronto también tiene su Chinatown. En este caso son unas cuantas calles con un montón de comercios y tiendas chinas. Como no es demasiado grande, merece la pena acercarse y dar un paseo.

Hay algunos restaurantes chinos, que suelen ser más baratos que los del resto de la ciudad, y bastantes tiendas de comestibles. Aunque si algo nos llamó la atención fue la Iglesia china de Gospel de Toronto.

toronto que ver
Chinatown

Muy cerca de Chinatown se encuentra el Mercado de Kensington, una de las zonas más alternativas y bohemias de la ciudad.

9. El Harbourfront

El Harbourfront es una zona situada a orillas del Lago Ontario repleto de zona de parques y canales.

La verdad es que la diferencia entre el centro de la ciudad y el Harbourfront es alucinante. Aquí el ritmo es mucho más tranquilo y tiene hasta un cierto aire a pueblo costero. Si además vais a Toronto en verano, esta zona está muy animada y es genial para pasear y dar una vuelta.

toronto turismo
El Harbourfront

En él, además de un montón de parques, os podéis encontrar con los WaveDecks, unas estructuras de madera chulísimas y el HTO Park, una especie de playa urbana.

10. El Distrito de la Destilería

El Distrito de la Destilería está situado en la parte este de la ciudad. Es una antigua destilería convertida en una de las partes más modernas de la ciudad. En ella hay un montón de tiendas y comercios y restaurantes.

que ver en toronto en 6 días
El Distrito de la Destilería

A pesar de que está un poco más alejado del centro, os recomiendo que os acerquéis sin dudarlo. Eso sí, mejor ir tempranito por que por la noche se queda bastante triste.

Las Cataratas del Niágara

Una excursión que no os podéis perder si llegáis hasta Toronto es la típica visita a las Cataratas del Niágara. Tanto si no habéis ido nunca como si solo habéis visitado la parte americana, os recomendamos encarecidamente que reservéis una excursión.

La visita incluye una visita previa por una zona de viñedos, donde probamos diferentes vinos, y una parada en pueblo precioso de camino de vuelta a Toronto. Os recomendamos además que incluyáis el paseo en barco Hornblower (es un poco más cara) pero merece la pena.

Reserva aquí tu visita a las Cataratas del Niágara, una visita imprescindible.

Qué ver en Toronto (Canadá)

Espero que te haya gustado este artículo sobre las mejores cosas que ver en Toronto y que las 10 visitas que os recomendamos os sirvan de ayuda para organizar vuestro viaje. Fue una ciudad que nos sorprendió para bien por su modernidad, limpieza y aire cosmopolita, y estoy seguro de que a ti te encantará también. ¡Hasta pronto!

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Qué ver de viaje. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Qué ver de viaje, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a hola@queverdeviaje.com o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados