Qué ver en Cádiz capital y provincia ¡para alucinar! (2024)

21 min. de lectura

Una sorprendente catedral, una torre de la época medieval, fortalezas por doquier y fantásticas playas que han inspirado al mundo. En este ocasión nos vamos a Cádiz, en la costa suroeste de Andalucía, un pedacito de tierra arrebatado al mar, famoso por sus chirigotas, su amplia historia ligada a romanos, fenicios, árabes y cristianos, y una enorme riqueza cultural y patrimonial. Estamos en la cuna de la Constitución de 1812, «La Pepa» pero también en uno de los lugares más maravillosos de España para disfrutar de los carnavales. Sin más, ¡vamos a descubrir lo mejor que ver en Cádiz capital y provincia!

cadiz mapa
El centro histórico de Cádiz

Y es que Cádiz lo tiene todo, extensas playas, recónditas calas, paisajes de ensueño, exquisita gastronomía, historia, arte y cultura. Pero sobre todo, «la tacita de plata» es luz y pura vida, un lugar que irradia magnetismo, para soñar y disfrutar. Así que, como nos encanta y siempre estamos dispuestos a volver, os proponemos en este artículo un recorrido por los lugares más interesantes que visitar en Cádiz, aquellos que no debéis perderos por nada del mundo.

La provincia de Cádiz nos encanta y llevamos toda la vida visitándola. Ya sabéis que somos sevillanos así que lo tenemos fácil. Es por ello que en este post hemos querido hacer, desde el profundo conocimiento que tenemos de la ciudad, una selección de nuestros lugares favoritos de Cádiz. ¿Os animáis? ¡Pues comenzamos!

Qué ver en Cádiz capital y provincia, ¡para alucinar!

1. La Catedral de Cádiz

La Catedral de Cádiz, «Santa Cruz sobre el Mar» o «Santa Cruz sobre las Aguas», es nuestra primera parada por los lugares de interés más relevantes que ver en Cádiz. Es también conocida por los gaditanos como la Catedral Nueva, en contraposición a la Vieja, levantada en el siglo XVI sobre la antigua catedral gótica. Se necesitaron cerca de cien años para terminarla, lo que explica que presente un curioso mix de estilos arquitectónicos con elementos barrocos, neoclásicos y rococós.

que ver en cádiz
La Catedral de Cádiz

De esta joya arquitectónica destaca en su exterior la fachada principal, en la que resaltan sus tres pórticos y las torres, con maravillosas vistas al mar, siendo la Torre del Reloj uno de sus elementos más característicos. Y, por supuesto, la inmensa cúpula de color dorado que la corona. En su interior se conservan un Cristo de Juan de Arce y una Virgen dormida de Zurbarán. Y reposan los restos de algunos gaditanos ilustres, como el famoso compositor Manuel de Falla.

IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN CÁDIZ

Acabas de llegar a Cádiz y tienes poco tiempo para conocer la ciudad. ¿Mi primera recomendación? Haz un free tour por Cádiz. No me cansaré de recomendarlo una y otra vez. Es la mejor forma de tener una primera impresión de la ciudad y de que un guía, totalmente gratis, os cuente algunas curiosidades sobre la misma. En el caso de la capital gaditana, os lo puedo recomendar de primera mano: alrededor de dos horas de duración que se pasan volando.

También os propongo dos actividades más que he tenido la suerte de realizar y que no pasaría por alto si viajase a Cádiz. La primera de ellas es el free tour nocturno por Cádiz, por la tarde-noche y con una visión muy diferente de la ciudad, al anochecer y completamente iluminada. ¡Muy top! La otra opción es la mítica excursión por los pueblos blancos de Cádiz, sin duda alguna uno de los destinos turísticos más sobresalientes de toda la provincia.

2. El Castillo de Santa Catalina

Vamos a descubrir otro de los imprescindibles que tenéis que ver en Cádiz sí o sí. Al norte de la ciudad, junto a la famosa playa de La Caleta, donde tierra y mar confluyen, se alza el Castillo de Santa Catalina. Para entender el origen de esta construcción, tenemos que retrotraernos hasta el siglo XVI. En un momento en el que la ciudad de Cádiz se había convertido en epicentro del rentable comercio con América, el rey Felipe II ordenó a Cristóbal de Rojas, prestigioso arquitecto sevillano de la época, la construcción de una fortaleza defensiva que sirviera de protección a la ciudad.

que ver en cadiz ciudad
El Castillo de Santa Catalina

A día de hoy ha llegado conservando su planta estrellada y los distintos pabellones que se articulan en torno a un patio de armas así como la Capilla de Santa Catalina, construida en 1693. Durante años sirvió de prisión y en la actualidad se organizan en su interior exposiciones temporales, numerosos actos culturales y se celebran conciertos. Se puede visitar por dentro, algo que os recomendamos encarecidamente.

Por cierto, que sobre un pequeño islote, al otro lado de la playa de la Caleta se erige otra fortaleza, el Castillo de San Sebastián, unido por un malecón al casco urbano. Su construcción se inició en 1706 y donde inicialmente, según la tradición clásica, se ubicó el templo de Kronos, luego una torre-atalaya musulmana y ya en el siglo XV, una ermita dedicada a San Sebastián. En su interior se levanta una estructura de hierro que constituye el actual faro, único de estas características en España.

3. La Torre Tavira y la cámara oscura

Dicen que cuando los barcos llegaban de América con la plata, aún cuando se dirigían inmediatamente a los Países Bajos a pagar a los tercios españoles, los primeros en advertir su presencia eran los gaditanos a través de la Torre Tavira. Construida en pleno centro de la ciudad en el siglo XVIII en un sobresaliente estilo barroco, su torre de 45 metros de altura ha presidido la capital gaditana de forma absolutamente inconfundible durante más de tres siglos.

que ver en cadiz en dos dias
La Torre Tavira

Durante décadas hizo las veces de torre vigía oficial del puerto gaditano al ser el edificio más alto de la ciudad. Constituye una excelente primera toma de contacto con todos los lugares interesantes que hay que ver Cádiz pues ofrece una de las mejores panorámicas del centro histórico. Su principal atractivo es la Cámara Oscura que se encuentra en su interior, que proyecta una imagen viva y en movimiento de todo lo que ocurre en el exterior.

SUBIDA A LA TORRE TAVIRA: RECOMENDACIONES

Hago otro alto en el camino antes de seguir descubriendo lo mejor de Cádiz capital. Si hay una visita especial que merece la pena en la ciudad, esa es la subida a la Torre Tavira. 173 escalones que ofrecen, desde el punto más alto de Cádiz, una panorámica de vértigo donde resaltan la propia idiosincracia gaditana en forma de casitas blancas y la inmensidad del Atlántico al fondo.

La entrada son 7 euros y es imprescindible sacarlas de forma online por temas de aforo. Mi sugerencia es que te hagas con el pack de Civitatis, que incluye las entradas a la Torre Tavira y la Catedral de Cádiz (con guía), una visita muy amena en la que podéis conocer a la perfección los dos monumentos más destacados de toda la ciudad, así que merece la pena invertir un poco de tiempo y esfuerzo en descubrirlos al 100%.

4. El Monumento a la Constitución de 1812

Nos vamos a otro de los lugares más interesantes que ver en Cádiz pues nos traslada a uno de los momentos claves de la historia de España. Y es que la capital gaditana puede presumir de haber sido la cuna constitucional de nuestro país. En plena Guerra de Independencia, contra la presencia napoleónica en la península, las Cortes Generales se reunieron en la ciudad para redactar la que sería la primera constitución española, popularmente conocida como «La Pepa».

cosas que ver en cadiz
El Monumento a la Constitución de 1812

A poco que ahondéis en la historia de España conoceréis que en nuestro país se han aprobado multitud de textos constitucionales con posterioridad a éste, pero el espíritu de la de 1812 ha permanecido prácticamente intacto desde entonces. En honor al papel que desempeñó la ciudad, en el año 1912, coincidiendo con el centenario de su aprobación, se inició la construcción del inmenso Monumento a la Constitución de 1812, también conocido como Monumento de las Cortes, en la Plaza de España, que bien merece una visita.

5. La playas de Cádiz

Las playas de la capital gaditana son otro de los tesoros que no podéis dejar de explorar si visitáis esta hermosa ciudad. Con más de cuatro kilómetros de costa bañada por las aguas del océano Atlántico, Cádiz ofrece playas para todos los gustos. Una de las más populares es la playa de la Victoria, conocida por su extensa arena dorada y aguas tranquilas. Es el lugar perfecto para disfrutar de un relajante día bajo el sol o practicar deportes acuáticos como el surf o el paddle surf.

que ver en cádiz y alrededores en 3 días
La playas de Cádiz

Otra playa imprescindible que ver en Cádiz es la famosa playa de la Caleta, situada en pleno corazón de la ciudad. Con su encanto pintoresco y su ubicación entre dos castillos, es el lugar ideal para dar un agradable paseo o disfrutar de un baño refrescante.

Además de estas dos playas emblemáticas hay otras joyas costeras como la playa de Santa María del Mar y la playa de Cortadura, que os cautivarán por su belleza natural y su animado ambiente, perfectas para tomar tomar el sol, darse un baño o simplemente disfrutar de las impresionantes vistas. En todo caso, os recomiendo que echéis un vistazo a nuestro reportaje sobre las mejores playas de Cádiz.

6. El Museo de Cádiz

Situado en la Plaza de Mina, en pleno centro de la ciudad, el Museo de Cádiz es una visita imprescindible para los amantes del arte y la historia. Situado en un edificio histórico, este museo alberga una valiosa colección que abarca desde la prehistoria hasta la actualidad. Al recorrer sus salas, se pueden admirar piezas arqueológicas, obras de arte y objetos relacionados con la historia de la ciudad.

que ver en cádiz y alrededores en 4 días
El Museo de Cádiz

El museo destaca por su sección dedicada a la arqueología fenicia y romana, donde se exhiben importantes restos arqueológicos que muestran la riqueza y el legado de estas antiguas civilizaciones en la región. Además, podréis maravillaros con las colecciones de pintura, escultura y artes decorativas que reflejan la evolución del arte a lo largo de los siglos. Una parada obligatoria que ver en Cádiz que permite sumergirse en el pasado y comprender mejor la identidad de esta fascinante ciudad.

7. El Gran Teatro Falla

El Gran Teatro Falla es la gran joya arquitectónica y cultural de Cádiz. Este icónico teatro, ubicado en pleno corazón de la ciudad y sede del carnaval más importante de España, es famoso por acoger el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Con su impresionante fachada neomudéjar y su imponente estructura, podemos decir que es un auténtico símbolo de la tradición y el folclore gaditano.

que ver en cadiz en un dia
El Gran Teatro Falla

Todo un clásico que ver en Cádiz, el teatro también alberga una variada programación de espectáculos y eventos culturales a lo largo del año. Desde conciertos y representaciones teatrales hasta ballet y ópera, el Gran Teatro Falla ofrece una experiencia artística inigualable. Tanto si sois amantes de los carnavales o de las artes escénicas, o si deseáis sumergiros en la cultura local, el Gran Teatro Falla os espera con los brazos abiertos para disfrutar de un espectáculo único en un entorno histórico y cautivador.

8. El Barrio del Pópulo

Posiblemente el más conocido y con certeza, el más antiguo de la ciudad, el Barrio del Pópulo es una auténtica joya que ver en Cádiz. Es el corazón histórico de la ciudad, impregnado de historia y encanto. Resulta una auténtica gozada recorrer sus estrechas calles empedradas y admirar sus casas blancas con balcones de hierro, sintiéndote transportado en el tiempo. El lugar perfecto para callejear y perderse, y descubrir la autenticidad y el encanto gaditano.

que ver en cadiz
El Barrio del Pópulo

El Barrio del Pópulo alberga una gran cantidad de monumentos y lugares de interés como la Catedral, la Iglesia de Santa Cruz o la Casa del Almirante, cuya fachada de mármol blanco llama poderosamente la atención. Además, es posible descubrir plazas pintorescas como la Plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra el Ayuntamiento. También es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía local pues por la zona hay gran variedad de bares y restaurantes.

FREE TOURS EN CÁDIZ

Hago otro paréntesis con recomendaciones que hacer en Cádiz que os van a venir de perlas. ¡Estoy seguro! En líneas anteriores os he dejado algunos free tours que considero imprescindibles, sin embargo, la oferta es amplísima, con todo tipo de temáticas y recorridos. Se trata, como ya sabéis los que me conocéis, de una de mis actividades favoritas, así me he tomado la libertad de dejaros cuatro sugerencias adicionales, en el supuesto de que tengáis tiempo para hacer alguno más. Todos ellos son estupendos.

9. El Barrio de la Viña

Otro de los lugares que inexcusablemente hay que ver en Cádiz es el Barrio de la Viña. Situado cerca de la playa, no en vano, en su extremo más meridional surge la famosa Playa de la Caleta. Un barrio bohemio, famoso por su autenticidad y su ambiente festivo, y conocido por ser el epicentro del carnaval gaditano, el lugar donde vivir la pasión del carnaval, con sus ensayos de chirigotas y comparsas que llenan las calles de música y alegría durante las fiestas.

qué ver en cádiz
El barrio de la Viña

Pasear por sus estrechas calles llenas de casas pintorescas te permite sumergirte en la esencia de la vida gaditana. Además, el barrio de la Viña, con su ambiente festivo y acogedor nos invita a disfrutar de la gastronomía local, con numerosos bares donde gozar del noble arte del tapeo y deleitarnos con platos tan tradicionales como el pescaito frito, el marisco fresco o los riquísimos guisos marineros.

HOTELES Y ALOJAMIENTOS EN CÁDIZ

Si estáis buscando alojamiento en Cádiz capital, tened en cuenta que se trata de una ciudad pequeña y que, sobre todo en temporada alta, las opciones vuelan. Si queréis una recomendación con buena relación calidad-precio, os propongo el Hotel Monte Puertatierra. No está justo en el centro histórico, sino al lado de la playa de Santa María pero en unos 15 minutos estáis en el Barrio del Pópulo. Si queréis algo todavía más céntrico, las tres propuestas siguientes también son fantásticas:

Booking.com

10. El Parque Genovés

Y para tomarnos un respiro, tenemos este auténtico tesoro, un oasis verde en pleno corazón de la ciudad, el Parque Genovés. Este hermoso parque, ubicado cerca del mar, es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Es una auténtica maravilla pasear por sus exuberantes jardines, estanques, fuentes y esculturas, que crean un ambiente sereno y acogedor. Además, cuenta con varios miradores desde donde se puede disfrutar de impresionantes vistas al océano y la ciudad.

que ver en cádiz y alrededores en 5 días
El Parque Genovés

La «tacita de plata» ha nacido ganando terreno al mar y, por tanto, tiene serias dificultades para crecer. Esto explica que haya pocas zonas verdes. Este remanso de paz viene a solucionarlo. Pasear por sus senderos sombreados te permitirá descubrir una gran variedad de especies vegetales, incluyendo árboles centenarios y plantas exóticas. En definitivo, un lugar tranquilo donde relajarte, hacer un picnic o simplemente disfrutar de la naturaleza en pleno centro de Cádiz.

11. El Teatro Romano de Cádiz

El Teatro Romano de Cádiz es un testimonio vivo de la influencia romana en la ciudad y una ventana a un pasado fascinante. Podréis caminar entre las gradas y explorar la estructura original, cuyo origen se remonta al año 70 a.C., permitiendo imaginar cómo eran las representaciones teatrales y la vida cotidiana de aquel entonces. Se sabe que el edificio fue abandonado en el siglo III d.C. y que fue utilizado como fortaleza islámica.

cadiz que ver en un dia
El Teatro Romano de Cádiz

Las excavaciones que se han llevado a cabo desde 1980, han sacado a la luz una parte del teatro, que puede considerarse como el más antiguo y el segundo más grandes de la Península Ibérica, pues tenía capacidad para 10.000 personas. Aunque la zona más monumental de la estructura no ha sido excavada y sus ruinas aun se esconden bajo el barrio del Pópulo. Un lugar muy interesante que visitar en Cádiz para todos los amantes de la historia pues brinda una experiencia única.

12. El paseo marítimo de Cádiz

El paseo marítimo es una de las visitas más destacadas que hacer en Cádiz. Con unos tres kilómetros de longitud, discurre paralelo a la Playa de la Victoria, el mayor de los arenales urbanos de la ciudad, dispone de una zona peatonal y también cuenta con carril bici. Desde aquí puedes disfrutar de preciosas vistas del mar y la ciudad, sobre todo al caer la tarde, cuando el cielo, el Atlántico y el perfil urbano del casco histórico entran en perfecta conjunción.

cadiz que ver
El paseo marítimo de Cádiz

A lo largo de este encantador bulevar costero se extiende gran variedad de restaurantes, bares y chiringuitos, perfectos para disfrutar de la deliciosa gastronomía local, y también numerosas tiendas y boutiques. El ambiente es siempre muy animado así que el paseo marítimo ofrece una experiencia inolvidable para dar un agradable paseo, respirar aire fresco y disfrutar de la belleza natural de la costa.

13. Sanlúcar de Barrameda

Si disponéis de algo más de tiempo, la capital gaditana pude ser un buen punto de partida para conocer otros lugares de interés de la zona. Os recomendamos acercaros a un pueblo marinero por excelencia donde es posible disfrutar a partes iguales de cultura y gastronomía. Os hablamos de Sanlúcar de Barrameda, que para nosotros es sin ninguna duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Cádiz.

que ver en cadiz provincia
Sanlúcar de Barrameda

Desde la emblemática Plaza del Cabildo, y después de haber probado las tortillitas de camarones regadas con una copa de manzanilla, podemos subir al Barrio Alto y descubrir la belleza del Palacio de Orleans, el Palacio Ducal de Medina Sidonia, la Iglesia de Nuestra Señora de la O, o el imponente Castillo de Santiago. Recorrer el paseo marítimo al atardecer nos regalará una de las más bellas puestas de sol que podáis imaginar. Y para rematar probamos unos guisos marineros en la animada Bajo de Guía.

Si viajáis a la localidad en el mes de agosto podréis conocer un espectáculo de relevancia mundial, las carreras de caballos. Y todavía nos quedará tiempo para disfrutar de sus playas, visitar alguna de las innumerables bodegas y maravillarnos en el Parque Nacional de Doñana, el espacio natural con mayor diversidad de Europa. Y para tener una información más completa, echadle un vistazo al post que hemos dedicado a los lugares más interesantes que ver en Sanlúcar de Barrameda.

MÁS SOBRE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

14. La playa de Bolonia

Si hay algo de los que puede presumir la provincia de Cádiz es de contar con un extenso literal, kilómetros y kilómetros de playas que se extienden desde Sanlúcar de Barrameda a San Roque. Las hay de todo tipo, extensos arenales, abruptos acantilados y recoletas calas, bulliciosas y para relajarse, para ir en compañía o para disfrutar en soledad. Entre nuestras preferidas, la playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera, la playa del Palmar en Vejer de la Frontera, la playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes o la Playa de los Lances en Tarifa.

que ver en cadiz capital
La playa de Bolonia

Es difícil quedarse con una sola porque cada una de ellas tiene algo que la hace especial. En esta ocasión queremos hablaros de la playa de Bolonia, y de su encanto único. Un extenso arenal de arenas finas y aguas transparentes en un entorno virgen y rodeado de dunas. Y junto a ella, las magníficas ruinas de Baelo Claudia. No se puede pedir más, ¡si es que lo tiene todo! Por cierto, tenemos un artículo muy completo sobre las mejores playas de Cádiz, para que elijáis la que más os guste.

15. Los pueblos blancos

Otra de las opciones más que recomendable que ver en Cádiz es la ruta que os proponemos por los pueblos blancos. Y es que merece dedicar unos días a recorrer con calma estas poblaciones extremadamente bellas enclavadas en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Y es que la provincia de Cádiz es costa y fantásticas playas pero también es interior, caracterizado por un abrupto relieve y una frondosa vegetación.

que ver en cádiz provincia
Setenil de las Bodegas

Abre camino en esta ruta Arcos de la Frontera y su poderosa influencia árabe, y muy cerca Espera, coronada por las ruinas de un castillo, y Bornos y su castillo-palacio de los Ribera. Un poco más allá Villamartín con sus estrechas callejuelas, y en la falda de la sierra de Líjar, Algodonales. Desde Olvera tenemos unas vistas espectaculares de la serranía gaditana, y Torre-Alháquime esconde las ruinas de un castillo.

Imposible no quedar sobrecogido por la espectacularidad de Setenil de las Bodegas y en los alrededores, las ruinas de Acinipo. El Gastor es el balcón de los pueblos blancos, donde descubrimos el dolmen de la Corredera, y al norte del parque, la singular belleza de Zahara de la Sierra, con unas vistas maravillosas desde el castillo. Y acabamos en Grazalema, donde nace el Guadalete, última parada de nuestro recorrido por los pueblos blancos.

CÓMO VISITAR LOS PUEBLOS BLANCOS DE CÁDIZ

Si hay una zona que tienes que visitar en Cádiz sí o sí, esa es la Sierra de Grazalema y los famosos pueblos blancos. En total, son 19 localidades, de las cuales os recomiendo conocer al menos seis: Grazalema, Olvera, Ubrique, Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra y Setenil de las Bodegas. Son las más bonitas y te harás con una visión bastante completa de la zona. Esto no quita que puedas visitar el resto, pero si tuviese que elegir esos son mis favoritos.

Para hacerlo, te recomiendo que lo hagas en coche. Puedes ir a tu bola y descubrir todas estas localidades con la tranquilidad que merecen. Siempre puedes coger un coche de alquiler, que a través del enlace anterior (Rentalcars) puedes conseguir bastantes descuentos. De forma subsidiaria, tienes la opción de la excursión organizada por los pueblos blancos desde Cádiz, que incluye transporte, guía y visita por tres localidades. Si no quieres líos, es una buena opción.

Mapa de las mejores cosas que ver en Cádiz capital y provincia

Como siempre, a continuación os dejamos un mapa con todos los lugares de Cádiz capital y provincia que os recomendamos en líneas anteriores. Así podéis localizar todos los puntos de referencia fácilmente sobre un plano y organizaros una escapada por la costa gaditana. ¡Espero que os sirva de utilidad!

Las mejores cosas que ver en Cádiz en un día son:

  • La Catedral de Cádiz
  • La Torre Tavira y la Cámara Oscura
  • El Castillo de Santa Catalina
  • El Monumento a la Constitución de 1812
  • La playas de Cádiz
  • El Museo de Cádiz
  • El Gran Teatro Falla
  • El Barrio del Pópulo
  • El Barrio de la Viña
  • El Parque Genovés
  • El Teatro Romano de Cádiz
  • El Paseo Marítimo de Cádiz
  • Sanlúcar de Barrameda
  • La playa de Bolonia
  • Los pueblos blancos
✅ ¿Cuáles son los imprescindibles que ver en Cádiz capital?

Hay de todo y para todos en Cádiz capital. Es una ciudad con un encanto y una belleza inigualable que no me cansaré de recomendar una y otra vez. Hay muchísimo que visitar en Cádiz capital, así que coge papel y bolígrafo y no te pierdas nada: la Catedral de Cádiz y su icónica Torre del Reloj, el encantador Barrio del Pópulo con sus calles históricas, la Playa de La Caleta, el antiguo Teatro Romano que muestra la historia romana de la ciudad, el Gran Teatro Falla, el Mercado Central de Abastos o el Parque Genovés, un auténtico oasis verde en el corazón de la ciudad.

✅ ¿Qué hay que visitar en Cádiz provincia?

Si me preguntas por lo mejor de la provincia de Cádiz, en este reportaje te propongo tres destinos de primer orden. Sanlúcar de Barrameda, una de mis localidades favoritas de toda la costa gaditana, los pueblos blancos de Cádiz, como Grazalema, Setenil de las Bodegas o Arcos de la Frontera, y la playa de Bolonia, una de las más bonitas de toda la Costa de la Luz. Sin embargo, las opciones son enormes: Jerez de la Frontera, Tarifa, Vejer de la Frontera o el Puerto de Santa María son algunos destinos top.

✅ ¿Cuántos días necesito para conocer Cádiz capital y provincia?

Ten en cuenta que Cádiz capital es una ciudad pequeña, por lo que en poco tiempo es posible obtener una visión bastante completa de la ciudad, más aún si decides hacer un free tour. En todo caso, nunca está demás conocerla tranquilamente y callejear por sus calles hasta perderse. Por eso, con un día completo es factible descubrir todos sus encantos. Para la provincia, hay multitud de itinerarios y destinos posibles y fácilmente puede llevarte diez días descubrir los rincones más especiales.


¿Qué os ha parecido Cádiz? Esta joya de la costa andaluza ofrece un hermoso casco histórico con su catedral a la cabeza pero también la posibilidad de disfrutar de sus playas y de la gastronomía local. En resumen, un destino que combina a la perfección historia, arte, cultura y belleza natural. Desde aquí, además, podrás descubrir otros tesoros de la provincia, rincones únicos que bien se merecen una visita. ¡Y es que hay tanto que ver en Cádiz!

Hemos intentado ofreceros una guía super completa que os ayude a preparar vuestra próxima escapada a tierras andaluzas, un recorrido por aquellos lugares únicos y especiales que nos parece imperdonable no conocer si se viaja al sur. Pero al final, sois vosotros los que tenéis que llenar de experiencias vuestro viaje y seleccionar qué os apetece conocer. Esperamos haber contribuido a ello. Mientras tanto, aquí os dejamos algunos artículos más que leer sobre Andalucía y que incluyen:

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Qué ver de viaje. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Qué ver de viaje, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a hola@queverdeviaje.com o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados