Dónde alojarse en Nueva York y algunas recomendaciones (2024)

7 min. de lectura
Del autor: he estado en muchos hoteles a lo largo de mi vida y soy un experto en diferenciar un hotel mediocre de otro en condiciones, así que espero que este reportaje te sirva de utilidad. Si por lo que sea necesitas más sugerencias o tienes alguna duda, escríbeme por email. ¡Sin problemas! - Pablo.

Nueva York es muy grande y la oferta hotelera es posiblemente una de las más grandes del mundo. Hoy pretendidos ayudarnos proporcionándoos algunos consejos sobre dónde alojarse en Nueva York. ¡Espero que os sirva!

Os tengo que decir el alojamiento en Nueva York no es barato para nada. El espacio en la Gran Manzana es un bien muy preciado y por eso, las habitaciones son muy pequeñas, la relación calidad-precio es regulera y los precios muy altos. Pero es el precio que hay que pagar para visitar Nueva York.

Si tenéis algunas dudas acerca de dónde encontrar alojamiento en Nueva York – bastante comprensible dada su magnitud – en este artículo os contamos cuáles son nuestras zonas favoritas en Manhattan y también en los condados alrededores.

Sigue leyendo y no te pierdas todos nuestros consejos.

Dónde alojarse en Nueva York

Como os decía antes, Nueva York es bastante cara y el alojamiento todavía más. Las cualidades de los hoteles son bastante más bajas que su contraparte en Europa, por lo que si queréis un buen alojamiento vais a tener que pagar por el.

Para que os hagáis una idea, una noche para dos en un hotel de 4 estrellas en una de las zonas de Manhattan que os recomendamos en este artículo oscila entre los 150 y 250 euros la noche. Si os alejáis de esta zona y os alojáis en Brooklyn o Queens podéis encontrar algunos precios más bajos.

Hemos seleccionado 5 zonas en Manhattan y 3 en los alrededores para que tengáis dónde elegir. Aun así, nuestra elección en Nueva York siempre ha sido Manhattan. La primera vez que visitamos la ciudad nos alojamos en el SoHo y la segunda en Flatiron District. De todas formas, todos los barrios que os recomendamos aquí los hemos visitado y son absolutamente recomendables.

Nuestras 8 zonas favoritas donde alojarse en Nueva York son:

  • Distrito Financiero
  • SoHo y Tribeca
  • Flatiron District
  • Times Square
  • Midtown
  • Downtown Brooklyn
  • Long Island City
  • Williamsburg

Dónde alojarse en Manhattan

1. Distrito Financiero

El Downtown Manhattan es una de mis zonas preferidas donde alojarse en Nueva York. Como seguramente ya sabéis, Nueva York es el mayor centro financiero del mundo albergando importantes sedes de bancos y las dos mayores bolsas del mundo, NYSE y el Nasdaq. Entre todo esto, la Iglesia de la Trinidad le da un toque más antiguo.

donde alojarse en nueva york barato
Financial District

La zona del Downtown Manhattan está siempre muy animada y hay un montón de monumentos y lugares de interés a dos pasos. El memorial del 11S, el One World Trade Center, el Ayuntamiento de Nueva York y el Battery Park se encuentran a escasos metros andando. Además, el ferry a Staten Island desde donde se divisa la Estatua de la Libertad se coge en la Terminal de Whitehall.

3 recomendaciones:

2. SoHo y Tribeca

El SoHo y Tribeca son dos de las zonas de moda de la ciudad. Antiguamente zonas industriales, el proceso de gentrificación que se ha ido produciendo en algunos barrios de Nueva York ha convertido a estas dos zonas en una de las zonas más exclusivas de Manhattan.

Boutiques y tiendas de lujo en preciosas calles con antiguos edificios industriales rehabilitados y convertidos en caros lofts.

alojamiento manhattan
SoHo

El SoHo fue declarado Historical District por sus edificios de hierro construidos en el siglo XIX y en los últimos años ha sido el lugar elegido por famosos para instalar sus residencias y por las tiendas de lujo para instalar flagships en la ciudad.

En Tribeca, los edificios de ladrillos de color rojo perfectamente cuidados y las icónicas escaleras de incendios que hemos visto en todas las películas son la estampa típica. No es una zona barata, pero los hoteles son muy interesantes y modernos.

3 recomendaciones:

3. Flatiron District

Nosotros decidimos alojarnos en el Flatiron District la última vez que estuvimos en Nueva York y, sin duda, no nos arrepentimos. El edificio Flatiron es todo un emblema en Nueva York pero lo mejor de este barrio es que está situado a medio camino entre el Downtown y el Midtown, lo que hace que puedas visitarlo todo prácticamente andando.

alojamiento nueva york
El Flatiron Building

Es una zona muy comercial y Times Square y Central Park se encuentran a un tiro de piedra. Lo mejor es que por la noche si queréis visitar los teatros de Broadway o algunos de los dos anteriores, podéis ir perfectamente andando y volver.

Como en toda la ciudad, los precios de los alojamientos son muy caros. Aunque si es verdad que en esta zona podéis encontrar algunos alojamientos con precios más asequibles.

3 recomendaciones:

4. Times Square

Times Square es otro de los lugares con más hoteles de todo Nueva York. Los grandes rascacielos con carteles neón son incomparables. En los alrededores se encuentra Broadway con sus famosos teatros y tenéis la Quinta Avenida, la Catedral de San Patricio y el Rockefeller Center a dos pasos.

mejores barrios donde alojarse
Times Square

3 recomendaciones:

5. Midtown

El Midtown es también una zona ideal para alojarse en Nueva York. Desde aquí puedes conocer perfectamente toda la ciudad, tanto el sur como los monumentos más importantes del norte. En esta zona se encuentran algunos de los mejores hoteles de Nueva York como El Plaza o el Waldorf Astoria.

alojamiento manhattan barato
La Quinta Avenida

Hay un montón de tiendas, restaurantes y cosas para hacer, por lo que si decidís alojaros en el Midtown no os vais a aburrir. En esta zona los hoteles rondan los 200 euros la noche para dos personas en hotel de 4 estrellas, algo menos si optáis por una categoría más baja.

3 recomendaciones:

Dónde alojarse en Nueva York fuera de Manhattan

También os recomendamos tres barrios, dos en Brooklyn y uno en Queens, por si no queréis alojaros en Manhattan. Siempre hemos hablado de que para un primer viaje, os recomendamos centraros en Manhattan, pero quizás alojarse en otro condado os permite ahorraros algunos euros y, de paso, conocer otras zonas de la ciudad.

1. Downtown Brooklyn

Si optáis por alejaros de Manhattan, una de las primeras opciones que debéis considerar es el Downtown Brooklyn. Está perfectamente conectado con Manhattan en pocos minutos en transporte público y hay un montón de hoteles – un poco más asequibles que en el Midtown o en el Distrito Financiero – en gigantes rascacielos acristalados.

Además, tenéis el histórico Distrito de Brooklyn Heights y la zona de DUMBO a escasos metros, por lo que visitar Brooklyn es también una opción. Aun así, en este artículo os contamos las mejores cosas qué ver y qué hacer en Brooklyn, para que se os vaya haciendo la boca agua.

3 recomendaciones:

2. Long Island City

Long Island City es otra de las zonas que más transformación ha sufrido en los últimos años. Una zona completamente segura donde se han construido enormes rascacielos de cristal. Casi todas las grandes compañías estadounidenses de hoteles han abierto establecimos.

Es una opción estupenda, ya que los hoteles están bastante bien y además, los precios son más asequibles que en Manhattan. Con la línea 7 del metro podéis llegar desde Long Island City a Manhattan en pocos minutos.

En este artículo os hablamos sobre la seguridad en Nueva York y os recomendamos nuestras zonas favoritas de la ciudad. No te lo pierdas!

3 recomendaciones:

3. Williamsburg

La zona de Williamsburg, perfectamente conectada con Manhattan a través del metro y del Puente de Willamsburg es una apuesta segura si queréis alojaros fuera de Manhattan. Antiguamente una zona bastante degradada, en los últimos años la gentrificación y la llegada de ciudadanos huyendo de Manhttan la han convertido en una de las más cotizadas.

La llegada de grandes cadenas, como Apple, Whole Foods o Starbucks supone ya la consagración definitiva de un barrio que sigue conservando parte de su carácter con gigantes edificios industriales rehabilitados, arte urbano y pequeñas tiendas.

La oferta hotelera de Williamsburg ha ido creciendo con el paso de los años con la llegada de hoteles asentados sobre antiguas fábricas completamente reformados. Abajo os dejamos algunas recomendaciones para que les echéis un vistazo.

3 recomendaciones:

El alojamiento en Nueva York

Espero que con este artículo sobre donde alojarse en Nueva York no tengáis problema en elegir la mejor zona de la Gran Manzana y que sobre todo disfrutéis de ella. En la sección de comentarios os respondemos a todas las dudas y sugerencias que tengáis. ¡Hasta otra!

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Qué ver de viaje. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Qué ver de viaje, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a hola@queverdeviaje.com o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados