Si hay un destino que hemos tratado amplia y detenidamente en Qué ver de Viaje ha sido Nueva York. Desde las mejores cosas que hacer, a los monumentos más importantes que visitar o guías específicas de cada borough. En este caso, hemos querido recopilar toda nuestra información en un artículo donde os damos los mejores consejos para organizar un viaje a Nueva York.
Para muchos, viajar a Nueva York es la conquista de un sueño. Un sueño que requiere, indudablemente, mucho esfuerzo de organización y preparación. La cantidad de sitios que ver en Nueva York, el tamaño de la ciudad y las enormes posibilidades convierten en un esfuerzo titánico cualquier elaboración de una guía de viaje a Nueva York como la que hoy os presentamos.
Esperamos que este artículo os sirva de marco base para viajar a Nueva York y que todas vuestras preguntas y dudas se encuentren recogidas en alguna de estas líneas, aunque como siempre podéis dejarnos un comentario.
Tabla de Contenidos
- Viaje a Nueva York: cómo organizar un viaje a la Gran Manzana
- Organizar un viaje a Nueva York: todo lo que debes saber
- 1. ¿Cuándo viajar a Nueva York?
- 2. Requisitos para viajar a Nueva York: la ESTA
- 3. Seguro de viaje
- 4. Vuelos a Nueva York
- 5. El alojamiento en Nueva York
- 6. Manhattan, los boroughs y el tour de contrastes
- 7. ¿Solo Nueva York?
- 8. ¿Cuántos días necesito para conocer la ciudad?
- 9. Qué ver y qué hacer en Nueva York imprescindible
- 10. El metro de Nueva York
- 11. Las tarjetas turísticas
- 12. Seguridad en Nueva York
- Viaje a Nueva York: 12 consejos para organizar tu visita a la ciudad
Viaje a Nueva York: cómo organizar un viaje a la Gran Manzana
⚠️ ¡No viajes sin un buen seguro! Llevo años viajando y SIEMPRE lo hago con el seguro de viaje de Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje de 2024. No hay más que leer las opiniones de Heymondo (4,7/5 en Trustpilot). Además, por ser lector tienes un descuento EXCLUSIVO de hasta el 35% de descuento (menos de un 1 euro al día).
★ ¡QUIERO MI DESCUENTO!Ante todo, que no cunda el pánico. Has decidido que quieres viajar a Nueva York pero no sabes nada. No te preocupes porque vamos a ir paso por paso respondiéndote a las principales preguntas que se hacen los turistas como tú:
- Cuando viajar a Nueva York, qué temporada y qué mes es mejor
- Requisitos para viajar a Nueva York: la ESTA
- ¿Es necesario un seguro de viaje?
- Vuelos en la ciudad: aeropuertos, aerolíneas y traslados
- Alojamiento en Nueva York: zonas, precios y consejos
- Manhattan, los boroughs y el tour de contrastes
- ¿Solo Nueva York?
- ¿Cuántos días necesito?
- Qué ver y qué hacer en Nueva York imprescindible
- Movilidad en Nueva York: el metro neoyorquino
- Las tarjetas turísticas
- Seguridad en Nueva York
Esperamos que todas estas cuestiones solventen las dudas que os pueda generar un viaje a Nueva York. Como este artículo tiene vocación de permanencia, esperamos actualizarlo con el paso del tiempo con más contenidos.
Organizar un viaje a Nueva York: todo lo que debes saber
1. ¿Cuándo viajar a Nueva York?
La verdad es que muchas veces no podemos elegir cuándo queremos irnos de viaje, bien porque no tenemos días libres o bien porque queremos aprovechar los mejores precios. Eso desde luego nos ha pasado a nosotros bastantes veces pero aun así siempre intentamos buscar la fecha que sea mejor para irnos de viaje.
En el caso de Nueva York, hay dos fechas claves: la primera es navidad, una fecha muy típica para irse de viaje a la ciudad estadounidense, y la segunda, en verano, aprovechando las vacaciones.
- Viajar a Nueva York en navidad: La nieve y el ambiente navideño atrae a muchos turistas y es normal que los precios suban mucho
- Viajar a Nueva York en verano: En Nueva York hace bastante calor en los meses de verano, aunque no insoportable, y también hay muchos turistas.
- Viajar en abril, enero, febrero u octubre: Son posiblemente algunos de los meses más baratos (enero, febrero) o bien donde las temperaturas acompañan un poco más (octubre, abril, marzo).
Nueva York es un destino que si se reserva con tiempo se pueden encontrar muy buenos precios, así que en momento en que decidas que te quieres ir de viaje – mientras antes mejor – debes ponerte a reservar alojamiento y vuelo, de los que después hablamos. No lo vayas dejando porque se encarecerá el viaje.
2. Requisitos para viajar a Nueva York: la ESTA
Desde hace ya unos años, los países de la UE, Islandia, Japón, Chile, Singapur, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda, Brunei y Corea del Sur están exentos de visado. Sin embargo, aun así hay un requisito adicional para los ciudadanos de estos países y es el llamado Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, por sus siglas ESTA.
Todos los ciudadanos de los países antes he mencionado que viajen a Estados Unidos por trabajo u ocio y vayan a estar 90 o menos días, deben sacar la ESTA de forma online hasta 72 horas de tu viaje. Los datos que te piden son información básica de identificación y algunas preguntas genéricas (ten mucho cuidado al rellenarlo y léelo todo bien para no equivocarte).
Tiene un precio de 14 dólares por persona y una validez de 2 años (así que durante ese tiempo no tendrás que volverla a sacar). La respuesta es automática y, por lo general, no suele dar problema a nadie. No es difícil de rellenar y no te debería generar demasiadas complicaciones.
➜ Página oficial para sacar la ESTA
3. Seguro de viaje
En Qué ver de Viaje no recomendamos seguros de viaje a diestro y siniestro y solo lo consideramos imprescindible en viajes transoceánicos o en países donde no haya cobertura sanitaria europea. En este caso, en un viaje a Estados Unidos es imprescindible llevar un seguro de viaje. Por tanto, este sería más que una recomendación, un requisito autoexigido.
En Estados Unidos no hay sanidad pública gratuita como si hay, de una o de otra forma, en Europa, sino que es totalmente privada, por lo que en caso de tener que ir al hospital tendréis que abonar de forma íntegra los gastos médicos, que son muy elevados.
Por tanto, la recomendación es clara: si vais a Nueva York reservad un seguro de viaje o si tenéis sanidad privada en España contactar con vuestra compañía para saber si tenéis cobertura al otro lado del Atlántico.
4. Vuelos a Nueva York
Los vuelos a Nueva York no son lo que eran: ni por cantidad ni por precio. Ahora es mucho más asequible cruzar el charco de lo que era hacerlo hace unos pocos de años. Las compañías low cost como Norwegian han tenido mucho que ver pero también las aerolíneas de bandera han reducido los precios.
En España, hay vuelos directos a Nueva York con las siguientes compañías y desde los siguientes aeropuertos:
- Madrid: Air Europa, Delta, Iberia y American Airlines
- Barcelona: American Airlines, Delta, Level y Norwegian
Junto a los vuelos directos, la otra opción es hacer escala en alguno de los hubs europeos, que pueden ser más asequibles: Londres, París, Ámsterdam, Milán, Frankfurt, Lisboa, Roma, Bruselas o Varsovia, entre otros.
¿Cuánto puede costar un vuelo a Nueva York? Pues dependiendo de la época y de la antelación con la que los compres. Quizás en temporada alta (mes de agosto, en navidad) puedes encontrarlos por 400 euros por persona ida y vuelta, aunque nosotros hemos encontrado ofertas por menos de 200 en otras fechas. Así que es cuestión de buscar y mirar mucho.
Los aeropuertos de Nueva York. Ten en cuenta que hay 3 aeropuertos diferentes: Newark (en New Jersey), JFK y LaGuardia (ambos en el distrito de Queens).
- Cómo llegar del Aeropuerto de Newark a Manhattan
- Cómo llegar del Aeropuerto de LaGuardia a Manhattan
- Cómo llegar del Aeropuerto de JFK a Manhattan
5. El alojamiento en Nueva York
Más que una recomendación, este punto es un aviso. El alojamiento en Nueva York es posiblemente lo que más decepciona a todo turista que visita la Gran Manzana, principalmente por dos motivos: es caro y de mala calidad.
Hay que entender que en Nueva York y sobre todo en Manhattan – donde se encuentra la mayoría de los hoteles y los lugares turísticos -, la densidad de población es muy alta y el espacio es un bien preciado. Por tanto, os vais a encontrar con habitaciones de hotel bastante más pequeñas que lo que podríamos tener en nuestra imagen y a precios muy superiores.
La zona típica donde alojarse en Nueva York es Times Square, probablemente donde se encuentran los hoteles más conocidos y donde es muy difícil encontrar una habitación doble por menos de 150 $, cantidad que puede subir fácilmente hasta los 200 $ si se quiere algo más historiado.
Junto a Times Square, todo lo que está situado por el Midtown está bien situado para conocer los principales atractivos de la ciudad. Igualmente, el SoHo, Lower Manhattan y el Distrito Financiero, que se ha revitalizado en los últimos años, son zonas estupendas y quizás un poco más baratas.
Aquí os dejo un mapa para que echéis un vistazo a algunos hoteles con descuentos en Nueva York:
Booking.comTambién os contamos en este artículo sobre donde alojarse en Nueva York que tenéis la opción de alojaros en alguno de los distritos cercanos como Brooklyn o Queens. Mejor un hotel bonito y bien conectado que uno caro y malo. Específicamente os recomendamos Dumbo, Downtown Brooklyn, Williamsburg y Long Island City. Tampoco esperéis gangas pero son todas zonas buenas y bien comunicadas.
6. Manhattan, los boroughs y el tour de contrastes
Muchas veces cuando viajamos a Nueva York tendemos a pensar que la ciudad se circunscribe únicamente a Manhattan. De hecho, algunos hablan de ella como una ciudad dentro de otra ciudad. Pero no más lejos de la realidad, Manhattan es solo una parte de una pizza más grande.
Nueva York está formada por 4 distritos o boroughs además de Manhattan: Queens, al noroeste, Brooklyn, al sureste, Staten Island, al sur, y el Bronx al norte. Mientras que en Manhattan se encuentra la zona más turística y típica de la ciudad, en los restantes boroughs os encontraréis con una visión más auténtica del día a día neoyorquino que también merece ser visitada.
La pregunta es ¿cuándo es el momento para salirse de Manhattan? Yo soy de la opinión que en una primera visita a Nueva York hay que centrarse en Manhattan, así lo hicimos nosotros y así lo recomendamos. En ella hay atractivos suficientes para estar una o dos semanas. Es cuando tienes muchos días o bien ya has visitado la ciudad, cuando puedes abrir la mente y visitar Brooklyn o Queens.
Una excursión muy típica que se está convirtiendo en casi obligatoria para el que visita Nueva York es el Tour de Contrastes, que sin dejar de ser lo que es -una visita rápida por Queens, Brooklyn y el Bronx -, sirve de introducción de todo lo que hay. Así que no está mal que la incluyáis en una primera visita por Nueva York.
➜ Reserva aquí el Tour de Contrastes por Nueva York con descuento
Si ya tenéis más tiempo o ya conocéis Nueva York os hacemos algunas recomendaciones en los distritos adyacentes:
- Queens: El Flushing-Meadows Corona Park, el Unisphere, el Cementerio del Calvario, el Museo de Queens y Long Island City.
- Brooklyn: el Barrio de Dumbo, el Museo de Brooklyn, Brooklyn Heights, Prospect’s Park, Coney Island y Williamsburg.
- El Bronx: el Jardín Botánico de Nueva York, el Estadio de los Yankees y Little Italy
7. ¿Solo Nueva York?
Y ya que estoy, y ya que he cruzado el charco… Lo cierto es que cuando organizas un viaje así siempre caes en la tentación de abarcar demasiado y en alguna ocasión más de lo que deberías (entre los que me incluyo).
Puedo aseguraros que Nueva York, por sí sola, tiene cosas más que de sobra para llenar de cosas que hacer vuestro viaje y que no os dé tiempo ni a respirar.
Ahora bien, si te hace especialmente ilusión o bien os sobran días, aquí os dejo algunas excursiones que recomendamos:
- Excursión a Washington de un día
- Excursión a las Cataratas del Niágara
- Excursión a Filadelfia y la región Amish
- Excursión a Boston de un día
En cualquier caso, como consejo, os recomiendo que no sobrecarguéis demasiado el viaje.
8. ¿Cuántos días necesito para conocer la ciudad?
Nueva York es una ciudad muy grande. Más de 8 millones de habitantes en la ciudad divididos en 5 boroughs o distritos y otros tantos en un área metropolitana que se extiende por los estados vecinos.
Partiendo de esto, necesitarías varios meses para conocer la ciudad al completo. En nuestro caso, después de 3 viajes no nos consideramos unos expertos para nada y todavía se nos escapan muchas cosas así que os recomendamos id con tranquilidad y suficientes días para disfrutarla.
En este caso, creemos para obtener una visión general de la ciudad y conocer los básicos, mínimo serían 5 días. Si ahora bien, te quieres acercar a los distritos cercanos – Brooklyn y Queens – necesitarías dos días más como mínimo. Mientras más museos quieras visitar y a más sitios te quieras acercar, más días tendrás que añadir.
9. Qué ver y qué hacer en Nueva York imprescindible
En Qué ver de Viaje hemos elaborado dos grandes recopilaciones sobre actividades que ver y que hacer en Nueva York así que os enlazo los artículos porque estoy seguro os van a venir de perlas.
Básicamente los imprescindibles que ver en Nueva York son los siguientes:
- El Puente de Brooklyn
- La Estatua de la Libertad
- El World Trade Center y el Memorial del 11S
- Chinatown y Little Italy
- Flatiron Building
- Empire State Building
- La Quinta Avenida
- La Catedral de San Patricio
- Times Square y Broadway
- Grand Central Terminal
- Central Park
- Los Museos de Nueva York (MoMa, MET, Historia Natural y Guggenheim)
Nueva York es la ciudad de los rascacielos por excelencia. En este artículo te contamos quién es quién en el skyline de Nueva York.
10. El metro de Nueva York
Con toda probabilidad, si Nueva York no tuviese su metro – que por sí mismo podría ser una atracción aparte -, sería mucho más complicado moverse de una parte a otra.
El Metro de Nueva York tiene más de 25 líneas, cerca de 500 estaciones y es utilizado diariamente por millones de personas. El ticket sencillo cuesta 3 dólares. Si pensáis utilizarlo más veces, podéis sacaros la metrocard de 7 días (32 dólares) y así ahorráis algo.
Prácticamente puedes ir donde quieras utilizando el metro – también a los aeropuertos – y está abierto las 24 horas del día, aunque a determinadas horas del día y en determinadas zonas seguramente no sea la mejor opción por temas de seguridad.
11. Las tarjetas turísticas
Uno de los fallos que cometen los turistas primerizos que visitan Nueva York es no considerar la posibilidad de sacarse alguna de las tarjetas turísticas que ofrece la ciudad.
Teniendo en cuenta el alto precio de prácticamente todas las atracciones de la ciudad (los miradores, los museos, la visita a la Estatua de la Libertad), muchas veces compensa sacársela que pagar cada una de estas visitas por separado.
- New York Pass: Incluye la visita a las principales atracciones y puedes contratar la validez que quieras. Una vez que la utilices por primera vez se activa.
- New York Explorer Pass: Es un poco más barata que la anterior. En este caso, seleccionas el número de atracciones que quieres visitar (3, 4, 5, 7 o 10) y están incluidos casi todos los museos y miradores así como la visita a la Estatua de la Libertad.
¡Es cuestión de calculadora!
12. Seguridad en Nueva York
Es una pregunta más que recurrente que todo aquel que va a Nueva York se hace: ¿es segura la ciudad? Y la respuesta es sí. Nueva York, y especialmente Manhattan no tienen graves problemas más que algún robo de carteras en el metro o en zonas con mucha gente como ocurre en cualquier gran ciudad del mundo.
En otros distritos como Brooklyn o Queens igual. Podéis pasear tranquilamente y no vais a sentir ningún tipo de inseguridad. En zonas más conflictivas como el Bronx os recomendamos que la visitéis únicamente con el Tour de Contrastes – ya que es en general bastante más conflictiva que el resto de ciudad.
Igualmente intentad evitad el metro en horas de noche o acudir a Central Park, ya que con la puesta del sol, la situación se degrada un poco.
En conclusión, id muy tranquilos porque siempre hay gente por todas partes y la ciudad es muy segura. Si queréis seguir leyendo sobre el tema, aquí os dejamos un artículo donde os desgranamos la seguridad en Nueva York y os hablamos específicamente de cada zona y cada barrio.
Viaje a Nueva York: 12 consejos para organizar tu visita a la ciudad
Esperamos que este artículo os haya servido de utilidad y que os pongáis ya manos a la obra a organizar vuestro viaje a Nueva York. Sobre todo recordad que muchas veces se disfruta tanto visitando la ciudad como organizándola, así que dedicadle vuestro tiempo y saboreadlo.
➱ Qué ver en Nueva York
➱ Zonas de Nueva York
➱ Consejos sobre Nueva York
- Donde alojarse en Nueva York
- Donde comer en Nueva York
- Guía de Nueva York
- Seguridad en Nueva York
- Seguro de viaje a Estados Unidos
➱ Transporte en Nueva York
¡Reserva con descuento y ahorra!
Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.
- Encuentra hoteles y apartamentos con descuento
- Reserva las mejores actividades y excursiones
- Busca las mejores ofertas de vuelos baratos
- Consigue tu seguro de viaje con un 5% de descuento
- Encuentra los mejores precios en coches de aquiler