Hay tantísimas cosas que hacer en Berlín que incluso con 34 se nos quedaban corta. La capital de Alemania es una ciudad que nos gusta tantísimo que nada más llegar de visitarla, queremos volver otra vez.
Hoy en Qué ver de Viaje os vamos a hablar de 34 planes diferentes que hacer en Berlín. Hace poco tiempo escribimos un post donde repasábamos las mejores cosas que ver en Berlín, pero hoy queremos ir un poco más lejos e incluir también excursiones y actividades imprescindibles!
Sigue conmigo y haz un recorrido por las 34 cosas que hacer en Berlín, una de nuestras ciudades favoritas de Europa. ¡Espero que te guste!
Tabla de Contenidos
- Las 34 mejores cosas que hacer en Berlín, la capital de Alemania
- 1. La Isla de los Museos
- 2. La Torre de la Televisión
- 3. Bebelplatz
- 4. La Fuente de Tritón
- 5. El Führerbunker
- 6. Visitar la Iglesia de San Nicolás (Nikolaikirche)
- 7. Lustgarden
- 8. Universidad Humboldt
- 9. Gendarmenmarkt
- 10. Topografía del Terror
- 11. Monumento en Memoria del Holocausto judío
- 12. La Catedral de Berlín
- 13. La Puerta de Brandeburgo
- 14. Free Tour por Berlín
- 15. El Busto de Nefertiti
- 16. Postdamer Platz
- 17. Hotel Adlon
- 18. El antiguo y el nuevo Ayuntamiento de Berlín
- 19. Alexanderplatz
- ¡No te preocupes! Todavía tenemos más cosas que hacer en Berlín
- Más cosas que hacer en Berlín, Alemania
- Las mejores cosas que hacer en Berlín
Las 34 mejores cosas que hacer en Berlín, la capital de Alemania
1. La Isla de los Museos
En el número uno que hacer en Berlín tenemos la Isla de los Museos, una de las zonas culturales más importantes de Europa y uno de los atractivos más importantes de Berlín. Está formado por 6 pinacotecas: el Altemuseum, el Neuesmuseum, la Alte Nationalgalerie, el Museo Bode, el Museo de Pérgamo y la Galería James Simón.
Su colección destaca principalmente por excavaciones alemanas llevadas a cabo durante el siglo XX en Asia y Grecia y reconstruidas piezas a piezas en Alemania. El Altar de Pérgamo, la Puerta del Mercado de Mileto, la Sala de Aleppo o el Busto de Nefertiti son visitas imprescindibles que te recomendamos visitar.
2. La Torre de la Televisión
Subir a lo alto del Fernsehturm, la Torre de la Televisión de Berlín es otra actividad que no os podéis perder en Berlín. Fue construida en 1969 y supera los 360 metros de altura lo que la convierte en una de las torres de este estilo más altas de Europa.
Para subir hay dos tipos de entradas, las normales, que tienen un precio de 16.50 euros los adultos y 9.50 euros los niños y las entradas sin tiempo de espera con un precio de 21.50 euros los adultos y 12 euros los niños.
➜ Os recomendamos que saquéis las entradas a la torre de la Televisión lo antes posible. Así no tienes que hacer cola.
3. Bebelplatz
En Bebelplatz – antiguamente llamada la Plaza de la Ópera – ocurrió la llamada Quema de Libros, en la que estudiantes y juventudes nazis realizaron una quema masiva de más de 20.000 libros de autores judíos y antifascistas entre ellos, Karl Marx, Sigmund Freud o Albert Einstein. Esta quema se enmarcaba en lo que los alemanes denominaron la «Acción contra el espíritu anti alemán«
4. La Fuente de Tritón
En el número 4 tenemos la imponente Fuente de Tritón. La verdad es que muchas guías se la saltan, pero a mí me encanta. No os la podéis perder.
5. El Führerbunker
Pocos saben que se conoce la ubicación exacta en la que se sitúa el Búnker en el que Hitler se suicidó junto a su esposa Eva Braun – con la que se había casado un día antes – habiendo dado órdenes de quemar sus cuerpos. Un único cartel alerta de la presencia del mismo, aunque no esperéis absolutamente nada, porque no se conserva nada. Eso sí, su interés histórico es indiscutible.
6. Visitar la Iglesia de San Nicolás (Nikolaikirche)
Fue construida en el siglo XII, y a pesar de sufrir graves destrucciones durante la Segunda Guerra Mundial, las posteriores reconstrucciones la dejaron preciosa. Para que después digan que en Berlín no hay iglesias bonitas…
7. Lustgarden
El Lustgarten es uno de los parques más bonitos de la ciudad. Si llegas a la Isla de los Museos no te puedes olvidar de hacerte una foto en el Lustgarten con la Catedral de Berlín de fondo, una de las estampas más conocidas de la ciudad.
8. Universidad Humboldt
Ya en la Avenida Unter den Linden no te puedes perder la Universidad Humboldt, alma mater de intelectuales como Einstein o Karl Max.
9. Gendarmenmarkt
Otro «que hacer en Berlín» es visitar el Gendarmenmarkt, una de las plazas más bonitas de toda la ciudad. No os podéis perder la Catedral Alemana y la Catedral Francesa, una en frente de la otra. La verdad que si lo piensas, es una imagen muy interesante: dos iglesias una en frente de la otra, mirándose y ambas muy parecidas…
10. Topografía del Terror
En la antigua sede logística de la Gestapo y las SS, se encuentra la Topografía del Terror, un museo que os recomiendo al 200%. Si os interesa la historia de la Segunda Guerra Mundial, éste es vuestro sitio.
11. Monumento en Memoria del Holocausto judío
Es llegar al Monumento en Memoria del Holocausto Judío y ponerme triste. Como escribí en el artículo sobre que ver en Berlín (al que podéis echar un vistazo ya) es un lugar tan bien pensando y con tanto significado que es imposible ir a Berlín, no visitarlo y decir que has estado en Berlín.
➜ Paseo histórico por el Berlín del nazismo
12. La Catedral de Berlín
Qué bonita es la Catedral de Berlín. Personalmente me gusta más por fuera que por dentro, pero bueno… Si queréis entrar dentro tiene un precio de 7 euros para los adultos, y 4 euros en el caso de los estudiantes. Además, también se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
13. La Puerta de Brandeburgo
Para el número 13 (de la buena suerte) hemos dejado la famosísima Puerta de Brandeburgo, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y punto de encuentro de berlineses y turistas. Desde aquí salen muchos Free Tours.
14. Free Tour por Berlín
Haz un Free Tour por Berlín y entérate de la historia y los lugares más importantes de la ciudad. ¡Qué encima es gratis!
15. El Busto de Nefertiti
Visita el maravilloso Busto de Nefertiti. Siempre digo lo mismo, independientemente de si te gusta el arte o no, tienes que ir al Neusmuseum a ver esta obra de arte. Y además te digo, mientras más te acercas, más perfecto es.
16. Postdamer Platz
Otro cosa que hacer en Berlín que no os podéis perder es Potsdamer Platz. No os voy a engañar, Postdamer Platz es un poco raro (por lo menos para mí). Siendo una de las mayores plazas de todo Berlín, fue reformada y dividida en 4 en los años 90. En la actualidad, es uno de los lugares más animados de la ciudad.
17. Hotel Adlon
El Hotel Adlon, en pleno Pariser Platz, es uno de los alojamientos más famosos y exclusivos de la capital alemana. Como quizás no nos vaya a dar el presupuesto, siempre se puede ver por fuera (que también merece la pena).
18. El antiguo y el nuevo Ayuntamiento de Berlín
Otro imprescindible de Berlín es el Ayuntamiento Rojo (Rotes Rathaus), y ¡ojo! no se llama «rojo» por que sí. Es de ladrillos rojos… Muy cerca tenéis también el Antiguo Ayuntamiento de Berlín (Altes Stadthaus) también muy bonito por fuera.
19. Alexanderplatz
Y de decir que yo no soy el mayor fan de Alexanderplatz, pero es cuanto menos un lugar muy curioso. Y además es muy grande. En la plaza se encuentra el Reloj Mundial (de este si me declaro fan total) donde se muestran las horas en distintos meridianos y ciudades.
¡No te preocupes! Todavía tenemos más cosas que hacer en Berlín
20. Mural de Haus des Lehrers
Visita el Mural de Haus des Lehrers y entiende como era la vida en la RDA.
21. East Side Gallery
El Muro de Berlín es uno de los lugares más icónicos de Berlín. Si no lo sabías, la mayor parte del mismo ya no se encuentra de pie, aunque es posible acercarse a la parte mejor conservada, la East Side Gallery y conocer un poquito sobre la historia.
22. El CheckPoint Charlie
El Checkpoint Charlie es uno de los diferentes puestos que había en la ciudad para cruzar al otro lado. Justo al lado también tienes el Museo del CheckPoint Charlie, muy interesante! (y venden unos llaveros muy chulos)
➜ Visita guiada por el Berlín de la Guerra Fría
23. Pretzels
En el número 23 hace aparición la comida, y no podía ser mejor que con los famosos pretzels y las salchichas (que por algo son alemanes). Hay un montón de puestos que los venden en la calle, así que ya sabes.
24. Crucero por el río Spree
Hacer un crucero por el río Spree.
25. Reichstag
El Edificio del Reichstag es otro de los lugares que no te puedes perder en Berlín. No solo por el edificio en sí, que es muy bonito, sino también por la preciosa cúpula de Normal Foster (a la que por cierto se puede subir).
26. El Tiergarten
El Tiergarten es uno de los pulmones de Berlín, un lugar fantástico para descansar y hacer el tonto (un que hacer en Berlín en toda regla).
27. El Palacio de Charlottenburg
El Palacio de Charlottenburg está un poco más alejado del centro de la ciudad, pero es muy cómodo llegar con el metro (parada de Richard-Wagner-Platz). Es un enorme palacio construido a finales del siglo XVII muy interesante.
28. El Campo de concentración de Sachsenhausen
Si quieres seguir empapándote sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto judío, no dudes en acercarte al Campo de concentración de Sachsenhausen. Nosotros te recomendamos que contrates una excursión al campo de concentración.
29. Tour por la cerveza en Berlín
Porque ir a Alemania y no probar la cerveza alemana debía ser pecado mortal, te recomendamos un tour por la cerveza por Berlín, ideal para probar y divertirte un poco.
30. El Beso
Si te decides a visitar la East Side Gallery, uno de los murales más conocidos es el Beso protagonizado por dos lideres comunistas (Erich Honecker, de la RDA y Leónidas Breznev, de la URSS).
Y ojo!, que el beso ocurrió de verdad…
Más cosas que hacer en Berlín, Alemania
31. Excursión a Postdam
Una excursión a Postdam es una de las actividades más turísticas que puedes hacer en Berlín. Está a unos 25 kilómetros de la capital alemana, y es una visita imprescindible (sí, imprescindible). Os recomendamos que la contratéis ya.
32. Excursión a Dresde
Otra actividad que hacer en los alrededores de Berlín es visitar Dresde. A pesar de ser bastante desconocida para el público, en general, es una de las ciudades más bonitas de toda Alemania (y sin exagerar ni un pelo).
33. Excursión a Praga
33. Si ya has hecho todo lo que te proponíamos en esta lista, te recomendamos que hagas una excursión a Praga y visites el famoso Castillo de la ciudad y el Puente Carlos. ¡No te vas a arrepentir seguro!
34. Tour nocturno por Berlín
Y cerramos esta lista con otra propuesta muy interesante: recorrer Berlín de noche, una ciudad con un montón de ambiente por la noche. Nosotros te recomendamos que reserves un Tour nocturno por Berlín, fácil y cómodo.
Las mejores cosas que hacer en Berlín
Espero que este artículo con 34 cosas que hacer en Berlín no se te haya quedado corto, y te animes a tachar uno por uno cada una de las cosas que proponemos. Sigue leyendo a continuación algunos de los artículos que hemos escrito sobre Alemania y Berlín:
➱ Alemania
- Qué ver en Alemania
- Guía de viaje a Alemania
- La ruta romántica de Alemania
- Qué ver en la Selva Negra
➱ Frankfurt
➱ Colonia
➱ Dresde
¡Reserva con descuento y ahorra!
Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.
- Encuentra hoteles y apartamentos con descuento
- Reserva las mejores actividades y excursiones
- Busca las mejores ofertas de vuelos baratos
- Consigue tu seguro de viaje con un 5% de descuento
- Encuentra los mejores precios en coches de aquiler