Cómo ir del aeropuerto de Múnich al centro, ¡todas las opciones! (2024)

8 min. de lectura
Del autor: este artículo está basado en mi experiencia por Múnich después de haber hecho varios viajes por la ciudad. ¡Así que tenéis recomendaciones de primerísima mano! Por lo demás, solo deciros que, para cualquier duda, tenéis mi email, donde podéis escribirme sin problemas - Pablo.

¿Tienes pensando viajar a Múnich y llegas en avión? No te vayas porque has llegado al lugar idóneo. He estado muchas veces en la capital bávara, una ciudad preciosa que me tiene enamorado, y me conozco a la perfección su aeropuerto. Así que déjame que te cuente cuales son las opciones para ir del aeropuerto de Múnich al centro y cual te recomiendo yo. ¿Vamos a ello?

El aeropuerto de Múnich es el segundo más importante de Alemania (detrás del de Frankfurt) y uno de los más transitados de toda Europa. Por esto mismo, está perfectamente comunicado con el centro de la capital bávara. Desde trenes de cercanía hasta autobuses, pasando por traslados privados y coches de alquiler, hay alternativas para todos. En este artículo te cuento en detalle cada una de estas opciones sobre cómo ir del aeropuerto de Múnich al centro. ¡Con lupa!

Cómo ir del aeropuerto de Múnich al centro, ¡todas las opciones!

1. Tren S-Bahn

El tren S-Bahn es la forma más rápida y cómoda para ir del centro de Múnich desde el aeropuerto. Es la opción que usamos siempre y os la recomiendo muchísimo. Es cierto que no es especialmente barata, pero no hay tampoco alternativa más económica. Os cuento a continuación todos los detalles:

  • Duración del trayecto. Aproximadamente 35-45 minutos desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (Marienplatz).
  • Frecuencia. Los trenes salen cada 10 minutos durante el día.
  • Precio. Un billete sencillo para adultos cuesta 13,60 euros para la zona del aeropuerto al centro (5). Ten en cuenta que el billete para un día completo son 15,50 euros, así que puede que te interese más esta opción.
  • Compra de billetes. Puedes comprar billetes en las máquinas automáticas disponibles en la estación o en la página oficial de los trenes de Múnich. Asegúrate de validar tu billete antes de subir al tren. También puede que te interese la Múnich City Pass, que incluye transporte público gratuito y descuentos en más de 30 atracciones.
  • Ubicación de la estación. La estación de tren del aeropuerto se encuentra debajo del área central entre las terminales 1 y 2. Simplemente sigue los carteles. No tiene pérdida.
  • Consejos adicionales. Tienes la opción de comprar la tarjeta de grupo si viajas con familia o amigos, ya que puede que te resulte más económica. Tiene un precio de 29,10 euros e incluye 5 adultos mayores de 15 años. Dos niños (de 6 a 14 años) cuentan como un adulto.
mapa tren aeropuerto de munich al centro
Mapa de las líneas de metro y tren de Múnich. Puedes consultarlo con mejor resolución en la página oficial

Las líneas de tren S-Bahn que conectan el aeropuerto de Múnich con el centro de la ciudad son las siguientes (aunque os digo ya, que si vais al centro os sirven cualquiera de las dos):

  • S1: Esta línea recorre el oeste de Múnich, pasando por estaciones como Laim, Donnersbergerbrücke, Hauptbahnhof (estación central) y Marienplatz (centro de la ciudad). La duración del viaje desde el aeropuerto hasta Marienplatz es de aproximadamente 45 minutos.
  • S8: Esta línea recorre el este y ofrece una ruta más directa al centro de Múnich, pasando por estaciones como Ostbahnhof, Isartor y Marienplatz. El trayecto desde el aeropuerto hasta Marienplatz dura aproximadamente 35 minutos.

Ambas líneas operan con una frecuencia de 10 minutos durante el día y ofrecen conexiones directas y cómodas entre el aeropuerto y el corazón de Múnich.

2. Lufthansa Express Bus

El autobús son una alternativa económica y confiable para ir desde el aeropuerto al centro de Múnich. Es algo más barato aunque también más incómodo y lento. Pero si por lo que sea no queréis coger el tren, os dejo todos los detalles muy bien explicados.

como ir del aeropuerto de munich al centro
El aeropuerto de Múnich

El autobús en cuestión es el Lufthansa Express Bus. Conecta el aeropuerto con la estación central de Múnich (Hauptbahnhof) con salidas cada 20 minutos durante el día. Opera entre las 06:25 y las 22:25 y el viaje dura aproximadamente 45 minutos.

  • Compra de billetes. Los billetes se pueden adquirir en línea, en máquinas expendedoras situadas en el aeropuerto y la estación central, o directamente al conductor del autobús. Aceptan tanto efectivo como tarjetas de crédito.
  • Ubicación de las paradas. En el aeropuerto, las paradas del Lufthansa Express Bus se encuentran ubicadas fuera de las terminales 1 MAC y 2. En la estación central, la parada se sitúa en la zona de autobuses, fácilmente identificable por señalizaciones.
  • Precio. Un billete sencillo para adultos cuesta alrededor de 12 euros. Si lo compras al conductor es un euro más caro. Existen opciones para billetes de ida y vuelta, así como tarifas reducidas para grupos, niños y personas mayores.

3. Traslado privado

Si buscáis una llegada sin complicaciones y confortable al corazón de Múnich, los traslados privados son una opción excelente. Si nunca habéis cogido uno, os explico un poco como funciona. Nada más bajar del avión os estará esperando un conductor en la zona de llegadas del aeropuerto con un cartel con tu nombre. Te montas y te lleva a tu hotel, sin necesidad de tener que coger transporte público o hacer cola para un taxi.

Hay varias empresas que lo ofrecen pero la verdad es que nosotros siempre usamos Civitatis. Podéis revisar los traslados privados en Múnich, aunque os adelanto que es algo caro (alrededor de unos 100 euros). Tienen dos opciones, una para 3 personas y otra 7 personas y, si sois varios, sí puede que os compense.

En mi caso, todas las veces que he cogido los traslados ha sido porque llegaba muy de noche o tenía demasiadas maletas e iba solo y no quería ir dando tumbos por la ciudad. Pero es cuestión de que veáis que necesitáis.

4. Taxis

Los taxis están disponibles las 24 horas del día en el aeropuerto de Múnich y se pueden encontrar fácilmente en la zona de salidas de ambas terminales. El viaje hasta el centro de la ciudad dura aproximadamente 30-45 minutos, dependiendo del tráfico y de la ubicación concreta de tu hotel.

taxi como ir del aeropuerto de munich al centro
Parada de taxis en el aeropuerto de Múnich

El precio de un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Múnich varía, pero generalmente ronda los 60 – 80 euros. Me parece desorbitado, pero es cierto que si sois varios y lleváis mucho equipaje, posiblemente os compense. Como siempre, utiliza siempre los taxis oficiales del aeropuerto y evita los piratas.

5. Coches de alquiler

Si tenéis en mente visitar Múnich y después hacer una ruta por los alrededores plantearos la opción del coche de alquiler. Nosotros, por ejemplo, no hace mucho, hicimos la ruta romántica de Alemania en coche. Salimos de Núremberg y llegamos hasta Múnich, donde dejamos el coche. Y hay que reconocer que la conducción en Alemania es absolutamente fantástica.

El aeropuerto de Múnich alberga una variedad de agencias de alquiler de coches, incluidas algunas de las más conocidas internacionalmente. Están ubicadas en el centro de alquiler de coches (Mietwagencenter), al que podéis llegar fácilmente desde las cualquiera de las dos terminales.

Antes de alquilar un coche es importante que comparéis precios y condiciones de diferentes proveedores. En mi caso, después de muchos coches alquilados a mis espaldas, creo que el mejor comparador es Rentalcars.com, que es el que yo uso siempre y suele tener los mejores precios. Tenéis todas las compañías del mercado y algunas de bajo coste (Goldcar, Budget o Sixt, entre otras), con lo que podéis ver las diferencias.

Preguntas frecuentes sobre como ir del aeropuerto de Múnich al centro

¿Cuál es la forma más económica de llegar desde el aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad?

La forma más económica de viajar desde el aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad es utilizando el transporte público, especialmente los trenes S-Bahn. Las líneas S1 y S8 conectan el aeropuerto con el centro y un billete sencillo para adultos cuesta aproximadamente unos 14 euros. Asegúrate de validar tu billete antes de embarcar para evitar multas.

¿Cuánto cuesta ir del aeropuerto de Múnich al centro?

El costo de ir del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad varía según el medio de transporte. En los trenes S-Bahn, un billete sencillo para adultos son unos 14 euros. Un viaje en taxi al centro de la ciudad suele costar entre 60 y 70 euros, dependiendo del tráfico y la ruta exacta. También tienes autobuses, que rondan los 12 euros y el traslado privado, bastante más caro.

¿Cómo ir del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad?

Hay varias opciones para trasladarse desde el aeropuerto de Múnich al centro: las líneas S1 y S8 de S-Bahn conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad, con salidas cada 10 minutos. También hay varias líneas de autobuses, incluyendo el Lufthansa Express Bus, que ofrecen conexiones regulares. Por último, los taxis están disponibles las 24 horas del día en las terminales del aeropuerto.


¡Hasta aquí ha llegado este artículo! Espero haberte dejado muy claras todas las opciones sobre como ir del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad. He intentado explicarme bien y que puedas ir a tiro hecho. Si te surgido alguna pregunta, que puede pasar, no dudes en escribirme a hola@queverdeviaje.com e intentaré darte respuesta lo más rápido que pueda. Por lo demás, recomendarte que eches un vistazo al resto de artículos que hemos escrito con mucho cariño sobre Alemania:

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Qué ver de viaje. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Qué ver de viaje, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a hola@queverdeviaje.com o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados