Qué ver en Lisboa en 3 días, ¡para alucinar! (2024)

21 min. de lectura
Del autor: conozco a la perfección Portugal, un país que he visitado en incontables ocasiones y que me encanta. He escrito decenas de reportajes sobre el país luso y estoy deseando volver. Solo deciros que, si tenéis alguna duda, podéis escribirme a [email protected], donde os respondo sin problemas - Pablo.

Nos vamos a la capital de Portugal, Lisboa, que con sus más de 20 siglos de historia custodia en sus siete colinas algunas de las joyas más preciosas de la arquitectura portuguesa. Ubicada en la orilla derecha del Tajo, que con su omnipresente presencia marca el devenir de la ciudad, justo donde el río se ensancha para desembocar en el Atlántico, la luminosa y moderna Lisboa sigue conservando todo el encanto de su pasado.

qué ver en lisboa
La plaza del Comercio

Lisboa, la más antigua de las ciudades portuguesas y una de las primeras fundadas en tierras europeas, es perfecta para una escapada de unos días. Además, las temperaturas son agradables durante prácticamente todo el año, aunque siempre hay que huir de los días más calurosos del verano. Nosotros la hemos visitado en Navidad y la verdad es que la ciudad no puede estar más bonita en esa época. Y además, la gastronomía es sencillamente deliciosa.

Antes de continuar queremos comentaros que hemos viajado en numerosas ocasiones a la capital lusa, nos pilla a poco más de 400 kilómetros de nuestra Sevilla natal, y la conocemos bien así que todo lo que os contamos en este post está basado única y exclusivamente en nuestra experiencia personal. Y ahora sí, aquí os dejamos un recorrido por los lugares imprescindibles que visitar en Lisboa.

Qué ver en Lisboa en 3 días, ¡para alucinar!

⚠️ ¡No viajes sin un buen seguro! Llevo años viajando y SIEMPRE lo hago con el seguro de viaje de Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje de 2024. No hay más que leer las opiniones de Heymondo (4,7/5 en Trustpilot). Además, por ser lector tienes un descuento EXCLUSIVO de hasta el 35% de descuento (menos de un 1 euro al día).

★ ¡QUIERO MI DESCUENTO!

1. La plaza del Comercio

Recién llegados a la capital lisboeta, nos trasladamos a la plaza del Comercio, un buen punto de partida para empezar a tomarle el pulso. Proyectada en 1758, era la antigua puerta de entrada a la ciudad y se encuentra totalmente abierta al río. Se trata de una gigantesca explanada presidida por una estatua ecuestre del rey José I, de 14 metros de altura y realizada en bronce, rodeada de figuras que representan la reconstrucción de Lisboa tras el terremoto que sacudió la ciudad en 1755.

lisboa que ver en 2 dias
La plaza del Comercio

La zona en que se encuentra la plaza del Comercio se conoce como Baixa Pombalina, precisamente en homenaje al marqués de Pombal, que mandó reconstruirla. Los coloridos edificios que rodean la plaza albergan organismos gubernamentales y bajo los soportales hay instalados numerosos bares y restaurantes, muy agradables para tomarse algo por las preciosas vistas de las que disfrutan.

Por cierto, la plaza del Comercio es el lugar donde lisboetas y visitantes despiden el año en Nochevieja. Es, sin duda, la plaza más importante que ver en Lisboa. Y al norte de esta destaca el arco da rua Augusta, inspirado en el arco del Triunfo de París, que da acceso a la rua Augusta, la arteria principal de la Baixa en la que podemos encontrar numerosas tiendas, y que desemboca en la plaza de Rossio.

IMPRESCINDIBLES EN LISBOA

2. La catedral de Lisboa

La catedral, también conocida como la Sé, es el monumento religioso más destacado que ver en Lisboa, y también el más antiguo. Su origen se remonta al año 1150 en que la mandó construir Alfonso Henriques, primer rey de Portugal, tras la conquista de la ciudad a los musulmanes, sobre las ruinas de una mezquita que anteriormente había ocupado un templo romano.

Podemos decir que es el único edificio lisboeta de estilo románico a pesar de que, tras haber quedado gravemente dañado por el seísmo de 1755 y las posteriores remodelaciones, podemos encontrar en él una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Sorprende el exterior, pues parece más una fortaleza que una iglesia.

lisboa mapa portugal
La catedral de Lisboa

Y también llama la atención su gran sencillez, con su rosetón y sus dos campanarios gemelos. En su interior, también muy austero, destaca el claustro del rey Dinis I, el deambulatorio, una pìla del siglo XII o las capillas alfonsinas. Y por último, es digno de mención el tesoro de la Catedral, formado por algunas piezas notables y las reliquias asociadas a San Vicente, patrón de Lisboa.

FREE TOURS EN LISBOA

Los que nos conocéis sabéis que nos gustan mucho los free tours. Desde hace años es una de esas actividades que intentamos realizar siempre que podemos. Os recomendamos que reservéis uno de los free tours por Lisboa el primer día que lleguéis pues os dará una idea general para, más tarde y ya por vuestra cuenta, seguir descubriendo la ciudad.

Son múltiples las posibilidades, desde un tour por Lisboa, más general, a otros más específicos recorriendo la zona de Alfama, nuestra zona favorita de la ciudad, o la hermosa Belém. Como os decimos, las opciones son enormes y las tres que os hemos propuesto anteriormente son un buen punto de partida. ¡Animaos!

3. Alfama

Siempre decimos que si hay una zona que visitar en Lisboa que nos enseña la cara más auténtica de la ciudad esa es, sin duda, Alfama. En la parte más elevada de la capital, se extiende uno de los barrios más antiguos. De hecho, todavía conserva el viejo trazado urbanístico de la época árabe, en el que un laberinto de estrechas callejuelas se abre paso entre plazuelas, empinadas cuestas y escaleras.

que ver en lisboa en 3 dias
Alfama

Alfama resistió bastante bien el gran terremoto de 1755, por lo que ha conservado en buen estado importantes edificios históricos. Paseando por el barrio descubrimos el mirador de Santa Lucía, con preciosos azulejos típicos portugueses, desde el que se obtiene una hermosa panorámica de Alfama y el río Tajo, ¡ideal para contemplar el atardecer!

Otro espacio encantador desde el que disfrutar de los tejados rojos y las tradicionales casas es el mirador de Portas do Sol. Frente a este, en un antiguo palacete del siglo XVIII, el palacio de Azurara, se ubica el Museo de Artes Decorativas Portuguesas, con una amplia colección de mobiliario, telas, cerámicas y pinturas. Abre de 10:00 a 17:00h salvo los martes que permanece cerrado. El precio es de 4 euros.

También es muy interesante el Museo Nacional del Azulejo, en el claustro del convento de la Madre de Deus, ya lindando con el Parque de las Naciones, uno de los mejores del mundo de sus características. El horario es de martes a viernes de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00h y de 1/:00 a 20:00h. La entrada es gratuita.

Y no queremos dejarnos atrás la sorprendente casa dos Bicos, un palacio del siglo XVI con influencias italianas y estilo manuelino, sede de la Fundación José Saramago. Si os apetece conocerla, el horario es de lunes a sábado de 10:00 a 18:00h y el precio de la entrada general es de 3 euros.

que ver en lisboa en 4 días
El mirador de Santa Lucía

No podemos dejar de reseñar en el barrio de Alfama algunas pequeñas iglesias como la iglesia de Sâo Vicente de Fora, que guarda detrás del altar mayor el mayor órgano de Lisboa o la iglesia de Santo Estêvão, fundada por Dom Dinis en 1773. Y si hablamos de arquitectura civil, el palacio Teles de Menezes, con una preciosa fachada y azulejos en el jardín, nos dan idea de porqué esta es una de las zonas más encantadoras de toda Lisboa.

MÁS SOBRE ALFAMA

4. El castillo de San Jorge

No podía faltar en nuestra lista de lugares imprescindibles de Lisboa, el castillo de San Jorge, desde el que se disfruta de una vista espectacular de la ciudad y el estuario del río Tajo. Su origen es visigodo, del siglo V, pero a lo largo de su historia ha pasado por incontables manos. Perteneció a los árabes, luego fue cristiano, más tarde residencia real, y posteriormente se convirtió en prisión, teatro y almacén de armas. Situado en el barrio de Castelo, es este un lugar verdaderamente privilegiado.

que ver en belem lisboa
El castillo de San Jorge

En el centro de la explanada principal se alza la estatua de Alfonso Henriques, primer rey portugués y conquistador de Lisboa. El terremoto de 1755 deterioró seriamente las murallas del castillo y la reforma posterior añadió zonas ajardinadas. Paseando por el recinto amurallado es posible ver las murallas reconstruidas, las almenas y torres e incluso algunos de los cañones.

La torre principal es la torre de Ulises, en la que se ha instalado una cámara oscura, que permite captar magníficas panorámicas de 360º de la ciudad. Si os apetece visitarlo, sabed que permanece abierto de marzo a octubre de 9:00 a 21:00h y de noviembre a febrero de 9:00 a 18:00h, y la entrada general tiene un precio de 15 euros.

SEGURO DE VIAJE A PORTUGAL

Viajar asegurado es sinónimo de tranquilidad. Por ser ciudadanos europeos, tenéis derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea y, por tanto, podéis recibir asistencia en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano europeo. Ahora bien, la TSE no incluye muchas prestaciones, como el derecho a la repatriación, hospitalización o traslado de heridos.

Personalmente, os recomendamos encarecidamente que viajéis siempre con un seguro. Mondo, nuestra aseguradora de confianza, ofrece unas coberturas médicas altísimas por unos 8-10 euros al día. De esta forma, os quitáis preocupaciones y, en caso de necesitarlo, no tendréis sorpresas. Reservad vuestro seguro de viaje a Portugal con descuento aquí.

5. El convento do Carmo y el elevador de Santa Justa

En pleno barrio del Chiado, una de las zonas con más encanto de Lisboa, se encuentran las ruinas del convento do Carmo, única muestra del gótico de la capital portuguesa. Al igual que ocurrió con la mayor parte de la ciudad, fue destruido durante el terremoto de 1755 y solo se conservan algunos arcos, muros y contrafuertes. En la actualidad alberga el Museo Arqueológico do Carmo.

cosas que ver en lisboa
El convento do Carmo

Su construcción se remonta al siglo XIV y fue fundado por Dom Nuno Álvares Pereira, condestable del reino, y estaba dedicado a Nuestra Señora del Monte Carmelo. Y aunque el terreno no era el más adecuado para su ubicación, Dom Nuno lo eligió por su identificación con el monte Carmelo en Palestina y porque esta era una colina opuesta a la del castillo, donde se situaban el palacio real y la catedral. Se halla junto al elevador de Santa Justa.

que ver en lisboa y alrededores
El elevador de Santa Justa

El elevador de Santa Justa o elevador do Carmo es una torre de hierro levantada en 1902 por un discípulo de Eiffel que, con sus 45 metros de altura, comunica la Baixa y el Chiado. Está formado por dos ascensores recubiertos de madera en su interior que llegan hasta la plaza do Carmo. Desde aquí se disfrutan de unas vistas excepcionales. El precio es de 5,30 euros ida y vuelta y, ¡tened paciencia porque se forman largas colas!

6. La Baixa

La rua Augusta es la arteria principal de la Baixa, la zona más concurrida de Lisboa y el centro neurálgico de compras y restauración, que une la plaza del Comercio con el verdadero centro de la ciudad, el Rossio. La plaza Dom Pedro IV, aunque sigue siendo más conocida por su antiguo nombre de Rossio, ha servido de escenario para corridas de toros, desfiles militares y todo tipo de festejos populares. Impresionante es la fachada de la estación de tren de Rossio.

que ver en lisboa 3 días
La plaza de los Restauradores

En un extremo de la plaza se alza el Teatro Nacional Doña Maria II, un palacio de estilo neoclásico reconstruido en 1840 y que antes había sido el palacio del Inquisidor. En el siglo XVI las víctimas de la Inquisición eran quemadas en esta misma plaza, y las sentencias eran firmadas en la iglesia de São Domingo, un templo próximo. Tras el Rossio, la plaza de los Restauradores, que da paso a la avenida da Liberdade, donde se sitúan las más importantes tiendas de lujo.

Merece la pena pasear por alguna de las calles cercanas como la rua Áurea o rua do Ouro, la rua da Prata, antes dedicadas al comercio de joyas, o la de los Fanqueiros, dedicada a los tejidos. El último punto de interés en la Baixa es la plaza del Municipio, presidida por una picota del siglo XVIII, una columna en espiral rematada con una bola dorada que antiguamente era utilizada para azotar a los prisioneros. Aquí se ubica también el edificio del Ayuntamiento.

7. La torre de Belém

Junto al río, el rey Manuel I mandó construir una torre de vigilancia que protegiera la entrada del puerto, y que en la actualidad se ha convertido en uno de los grandes símbolos portugueses de la época de los descubrimientos. Y es que la torre de Belém, un imprescindible que ver en Lisboa, es un maravilloso edificio de estilo manuelino declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

que ver en lisboa 2 dias
La torre de Belém

Este monumento, quizá el más fotografiado de Lisboa, fue concebido entre los años 1515 y 1519 por Francisco de Arruda. En la decoración exterior abunda la influencia árabe, mientras que en balcones y barandillas predomina el estilo veneciano. Además, la torre de Belem muestra una de las primeras representaciones escultóricas de animales africanos en Europa, en este caso un rinoceronte.

Lo más impresionante de la torre de Belém está en el exterior pero si sois de los que no os gusta perderos nada, su horario es de martes a domingo de 9:30 a 18:00h. La entrada general cuesta 8 euros y la reducida tiene un precio de 4 euros. Desde arriba podréis disfrutar de sus espectaculares vistas

MÁS SOBRE BELÉM

8. El monumento a los Descubrimientos

También junto al río y a pocos metros de la torre de Belém se encuentra el monumento a los Descubrimientos. Fue erigido en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante, uno de los más ilustres portugueses y gran impulsor de los descubrimientos.

que ver en lisboa
El monumento a los Descubrimientos

El monumento se asemeja a una carabela de más de 50 metros de altura, cuya proa está presidida por el príncipe Enrique y tras él, relevantes personajes portugueses. Se sitúa sobre una explanada, denominada Terreiro da Boa Esperança, en la que se extiende un mosaico que representa una rosa de los vientos de 52 metros de diámetro, y un mapamundi donde se señalan las hazañas de los marinos portugueses.

En su interior acoge exposiciones temporales, y un ascensor conduce a la sexta planta desde donde podéis disfrutar de unas vistas magníficas. Permanece abierto de 10:00 a 19:00h de marzo a septiembre y de 10:00 a 18:00h de septiembre a febrero, y la entrada general cuesta 8,50 euros y la reducida 5 euros.

9. El monasterio de los Jerónimos

Nuestro tercer imprescindible en el barrio de Santa María de Belém es el monasterio de los Jerónimos, uno de los principales emblemas de la ciudad que hay que visitar en Lisboa de manera inexcusable. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue encargado por el rey Manuel I para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama. Se asienta sobre una antigua ermita fundada por Enrique el Navegante.

que ver en lisboa en 2 dias
El monasterio de los Jerónimos

La verdad es que no podemos dejar de admirar su suntuosa fachada de mármol blanco que convierten el monasterio en uno de los más bellos ejemplos del estilo manuelino. Destacan la portada principal y lateral y un impresionante claustro que guarda las cenizas del escritor Fernando Pessoa. En su interior acoge los sepulcros de Manuel I y de personajes ilustres en la historia de Portugal como Vasco de Gama o Camôes.

En dos edificios anexos se ubican el Museo Nacional de Arqueología y el Museu da Marinha. El monasterio permanece abierto todos los días de 9:30 a 18:00h y el precio de la entrada general es de 12 euros. Este es uno de los monumentos más visitados de Lisboa así que no perdáis la oportunidad de sacar con antelación las entradas al monasterio de los Jerónimos, que incluye además un recorrido por el barrio de Belém.

10. El Chiado, barrio alto, Estrela y Santa Catalina

En esta guía de nuestros imprescindibles que ver en Lisboa no podemos dejar de incluir una visita al Chiado, uno de los barrios más bohemios y con más encanto de la capital lisboeta, entre la Baixa, el Carmo y el barrio alto. En él podemos disfrutar de bares y restaurantes como el café A Brasileira, de estilo art-nouveau, en cuya terraza se puede ver una escultura de Fernando Pessoa, y de algunos comercios tan especiales como la librería Bertrand, fundada en 1732.

Punto de encuentro de jóvenes, artistas e intelectuales, y una de las zonas con más vida de la ciudad, encierra también una parte importante del patrimonio de la capital portuguesa. Es el caso del Teatro Nacional de San Carlos, situado en una plaza en la que una estatua recuerda que aquí nació Pessoa, o el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, con una amplia colección de obras de arte portugués del siglo XX. El MNAC abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00h y la entrada cuesta 8 euros.

que ver en lisboa en 3 días
Teatro Nacional de San Carlos

El elevador de Santa Justa no solo comunica la Baixa con el Chiado, sino también con el barrio alto, uno de los más alternativos y atrayentes de la ciudad. Aquí sorprende la austeridad exterior de la iglesia de San Roque con su majestuoso interior. Desde Casi do Sodré, al sur del barrio, podemos tomar el elevador de la Bica y explorar el laberíntico barrio de Santa Catalina. Por cierto, muy apetecible resulta también darse una vuelta por el mercado da Ribeira.

El funicular nos dejará junto a la bellísima plaza de Luís Camôes, presidida por un monumento al escritor portugués. Desde el mirador de Santa Catalina hay unas vistas estupendas sobre el río y el puente 25 de abril. Aunque verdaderamente impresionante es el puente Vasco de Gama, el mayor de Europa. Por último, no os perdáis el palacio de Sâo Bento, un edificio de estilo neoclásico, sede de la Assembleia da República, el Parlamento portugués, o la basílica de Estrela, de 1779.

que ver en lisboa en 2 días
barrio alto

11. El Museo Nacional de Arte Antiguo

Y nos vamos otra vez de museos porque tenemos que visitar en Lisboa el Museo de Arte Antiguo, la mejor colección de arte de todo Portugal. Está ubicado en el palacio de los condes de Alvor o palacio de las Janelas Verdes, un edificio del siglo XVII que se alza sobre un convento carmelita del que solo queda una capilla barroca. Podemos decir que es el museo más completo de toda la ciudad.

que ver en lisboa en un dia
El Museo Nacional de Arte Antiga

En su interior se exponen notables pinturas de maestros de la escuela portuguesa, además de colecciones permanentes de otros artistas europeos. También se exhiben interesantes ejemplos de escultura religiosa, la más importante colección de objetos en plata y oro de Portugal y magníficas piezas de artes decorativas, cerámica portuguesa y oriental de los siglos XVI a XVIII, mobiliario, alfombras y textiles. Permanece abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00h y la entrada general tiene un precio de 10 euros.

12. La Fundación Calouste Gulbenkian

Otro de los principales atractivos culturales de la capital lusa pasa por la Fundación Calouste Gulbenkian, uno de los tesoros más desconocidos que ver en Lisboa y que mucha veces pasa desapercibido para el que visita la ciudad. Su origen lo encontramos en la gran colección de arte del magnate del petróleo Calouste Gulbenkian.

La visita permite realizar un recorrido por la historia del arte pues todas las grandes civilizaciones están representadas aquí, desde el arte egipcio, griego y romano pasando por el arte oriental de Persia, Turquía, Siria o Armenia hasta obras de los grandes maestros de la pintura europea como Rembrandt o Rubens.

lisboa que ver en 3 dias
La Fundación Calouste Gulbenkian

Pero el interés de este museo no reside únicamente en la calidad de las obras, sino también en el edificio que las alberga y sobre todo en sus espectaculares jardines, un oasis en medio de la ciudad. El jardín Calouste Gulbenkian se configura como un amplio espacio de ocio y cultura, en el que se ofrecen conciertos en verano y que acoge el Centro de Arte Moderno, dedicado a la vanguardia portuguesa, y a la Fundación Calouste Gulbenkian.

El Museo Gulbenkian abre sus puertas todos los días de 10:00 a 18:00h excepto los martes que permanece cerrado. El precio de la entrada es de 10 euros y de 13 euros si queremos acceder también a las colecciones temporales. La entrada es gratuita los domingos a partir de las 14:00h.

HOTELES EN LISBOA

La verdad es que es difícil señalar de forma exacta cuál es la mejor zona para alojarse en Lisboa. Es una ciudad grande, pero la mayoría de los lugares de interés, a excepción de Belém, se encuentran cerca unos de otros. Nuestras zonas predilectas a la hora de buscar alojamiento serían la avenida de la Libertad y la Baixa.

Nosotros nos alojamos en el Hotel – Member of Design Hotels, que nos gustó mucho porque se disfruta de mucha tranquilidad en pleno centro de la ciudad. También os proponemos el Portugal Boutique Hotel, con un precio algo más bajo. Y además, ambos incluyen el desayuno.

Junto a estos hoteles, os dejamos tres recomendaciones adicionales y un mapa con descuentos en alojamientos de Booking para que podáis comparar zonas y precios.

Booking.com

13. El Palácio da Pena

Además de toda la oferta que ofrece Lisboa, también se pueden realizar algunas rutas increíbles por los alrededores. Así que nos acercamos a Sintra, hermosa localidad situada al pie de una sierra, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo más llamativo de esta villa, elegante y aristocrática, es el Palácio da Pena, edificado en la época del romanticismo para servir de residencia veraniega a los reyes de Portugal. Además, también se creó un precioso parque de estilo inglés.

que ver en lisboa 3 dias
El Palacio da Pena

Aparte de descubrir las bellas callejuelas adoquinadas, el otro gran monumento que visitamos es el Palacio Nacional de Sintra, que sobresale por sus dos curiosas chimeneas cónicas, levantadas en la Edad Media, y bajo las que se ubicaban las cocinas en las que se preparaban los banquetes reales. La parte principal de la obra data del siglo XIV y fue impulsada por Joâo I, y otras partes corresponden a la ampliación realizada por Manuel I en el XVI.

El palácio da pena permanece abierto en horario de 9:30 a 18:30h y el parque que lo rodea, de 9:00 a 19:00h. El precio de la entrada conjunta a ambos es de 20 euros y de 10 euros si solo accedemos al parque de la Pena. Si os apetece podéis reservar con antelación vuestras entradas al palácio da Pena y sus jardines, y así os evitáis colas.

EXCURSIONES DESDE LISBOA

Un punto a favor de Lisboa es, sin duda, la cantidad de actividades que ofrece en sus alrededores. Esto permite que podáis ampliar vuestra visita por la capital portuguesa un par de días más sin problemas. La joya de la corona, y también nuestra primera opción, sería acercarnos hasta Sintra. Con el palácio da Pena, el palácio da Regaleira o el castelo dos Mouros, poco le costó que en 1995 la ciudad fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Junto a Sintra, Estoril y Cascais son dos de las visitas más interesantes. La primera es una localidad costera estupenda para pasar una tarde y disfrutar de su paseo marítimo, el chalet Barros, la playa de Tamariz y el casino. Cascais, por otro lado, es más monumental y destaca por su arquitectura señorial y su ciudadela. Otra opción estupenda es una visita al Palacio Nacional de Mapfra, un imponente edificio de dimensiones descomunales, declarado Patrimonio de la Humanidad.

14. El Palácio da Regaleira

Mención aparte merece el Palácio da Regaleira o Palácio do Monteiro dos Milhôes, por el apellido de su primer propietario y el apodo con el que era conocido, un lugar que nos resulta fascinante en Sintra. Su origen se remonta al siglo XVII aunque no es hasta principios del XX cuando adquiere su esplendor actual. En este imponente palacete encontramos una combinación de estilos que aúna herencias románicas, renacentistas, góticas y manuelinas.

que ver en lisboa en 4 dias
El palacio da Regaleira

Su propietario, Manuel Carvalho Monteiro, era un gran aficionado al esoterismo que se propuso recrear un ambiente mágico recurriendo para ello a una sucesión de grutas, subterráneos, jardines laberínticos, pozos, lagos, cascadas y edificios enigmáticos. Un lugar lleno de misterio que es una auténtica fantasía y, sin duda, uno de nuestro lugares favoritos que ver en Lisboa y alrededores.

El horario de apertura es de 10:00 a 18:00h de enero a marzo y de octubre a diciembre, y de 10:00 a 19:00h de abril a septiembre, y el precio es de 15,50 euros. También podéis reservar vuestras entradas a la quinta da Regaleira con audoguía o una visita guiada por Sintra y la quinta da Regaleira, para conocer todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

15. El Palacio Nacional de Queluz

Muy cerca de Lisboa, a poco más de 10 kilómetros, el Palacio Nacional de Queluz, justifica sobradamente la visita a la localidad, pues en al año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su construcción se inició en el año 1747 cuando el rey Pedro III encargó transformar su pabellón de caza en un verdadero palacio rococó al estilo de Versalles, de hecho es conocido como el «Versalles portugués».

Cuando contrajo matrimonio con su sobrina María I se decidió ampliar el conjunto añadiendo un recargado pabellón y los magníficos jardines en los que se alternan fuentes, glorietas y estatuas. Permanece abierto todos los días de 10:00 a 18:00h y podéis reservar con antelación vuestras entradas al Palacio Nacional de Queluz y sus jardines.

que visitar en lisboa
El Palacio Nacional de Queluz

El interior también está lleno de detalles y un diseño muy cuidado. Conviene destacar el salón del Trono, destinado a los banquetes reales y las fiestas, o la sala de los Embajadores, una de las más bellas, donde el rey celebraba las audiencias. Sin olvidar la sala de Dom Quijote, decorada con pinturas de la vida del ingenioso hidalgo, o el pabellón de Doña María, donde los dorados y estucos se alternan con suntuosos muebles y lámparas de cristal tallado.

Mapa de las mejores cosas que ver en Lisboa

Como siempre, os dejamos un mapa en el vais a encontrar todos nuestros imprescindibles de Lisboa en 3 días, ¡más fácil imposible!

Las mejores cosas que ver en Lisboa en 3 días son:

  • La plaza del Comercio
  • La catedral de Lisboa
  • Alfama
  • El castillo de San Jorge
  • El convento del Carmo y el elevador de Santa Justa
  • La Baixa
  • La torre de Belém
  • El monumento a los Descubrimientos
  • El monasterio de los Jerónimos
  • El Chiado, barrio alto, Estrela y Santa Catalina
  • El Museo Nacional de Arte Antiguo
  • La Fundación Calouste Gulbenkian
  • El palácio da Pena
  • El palácio da Regaleira
  • El Palacio Nacional de Queluz

Pues aquí termina nuestra visita por los puntos de interés imprescindibles que ver en Lisboa y alrededores. Nos gusta mucho la ciudad portuguesa, no solo por las afinidades históricas, culturales y, por supuesto geográficas, que también, sino porque ha sabido mantener un encanto especial, entre antiguo y decadente, junto a los toques de modernidad que caracterizan cualquier capital europea. ¿Qué os ha parecido?

Se trata de un recorrido por aquellos lugares, que en nuestra modesta opinión, nadie debe perderse si visita la ciudad lusa y esperamos que os sirva de punto de partida para organizar vuestra próxima escapada a tierras portuguesas. Y si tenéis interés en conocer más en profundidad el país vecino, no tenéis más que consultar alguno de los artículos que hemos dedicado a Portugal. ¡Os esperamos!

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Qué ver de viaje. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Qué ver de viaje, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados